El novedoso semáforo con decrementadores es una firme posibilidad para el futuro de la ciudad de Rosario. Los ediles Roberto Sukerman y Norma López solicitaron, a través de la Comisión de Obras Públicas, la instalación de los mismos en la ciudad. ¿De qué se tratan? Son semáforos que cuentan con un reloj digital que indica a conductores de autos el tiempo en segundos que resta para que cambie de color.
“La ciudad ha tenido un crecimiento de magnitud en su parque automotor y estos modelos tuvieron resultados muy buenos en distintas ciudades del mundo, como Copenhague, Kuala Lumpur, Bangkok y Nueva Delhi”, afirmaron los concejales del Frente para la Victoria.
En la sesión de este jueves, tanto Sukerman como López insistieron con la posibilidad de colocarlos en la ciudad y encomendaron al Ejecutivo Municipal a que, a través de la repartición que corresponda, realice un estudio de factibilidad.
El reloj digital que marca a peatones y automovilistas el tiempo de duración de cada luz del semáforo es una posibilidad real y sería tomando en consideración por la Municipalidad.