martes 2 junio 2026

Centro Comercial Cafferata: nuevas veredas de hormigón raspinado, accesibilidad y repavimentación

La Municipalidad de Rosario anunció la finalización de los trabajos de renovación de veredas en el Centro Comercial Cafferata, uno de los corredores barriales más transitados por su cercanía a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. La intervención se extendió a lo largo de cinco cuadras, entre Santa Fe y Salta, e incluyó 112 frentes comerciales y 4.180 metros cuadrados de superficie.

Las nuevas veredas fueron construidas en hormigón raspinado, material que la gestión municipal viene utilizando en distintos sectores de la ciudad por su menor costo (20% más barato que las baldosas tradicionales), su rapidez de ejecución y su mayor durabilidad. Además, la obra contempló la colocación de baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual, rampas en las esquinas y canteros verdes en algunos tramos.

Desde el municipio señalaron que estas mejoras buscan reforzar la accesibilidad y acompañar el crecimiento de los corredores comerciales barriales. En paralelo, como parte del Plan de Calles, se repavimentó el tramo de Cafferata entre San Juan y Córdoba, donde se realizaron trabajos de bacheo, recomposición de cordones y nueva carpeta asfáltica. Anteriormente, ya se había intervenido sobre la calle Santa Fe, entre Oroño y Cafferata.

El intendente Pablo Javkin destacó que las veredas forman parte de los reclamos más frecuentes de vecinos y vecinas y aseguró que representan una prioridad de gestión. “Las plazas, las calles, las veredas y los centros comerciales barriales, lo que el vecino y la vecina utiliza en su vida cotidiana, representa una prioridad de la que no nos apartamos”, expresó durante la presentación.

La intervención en Cafferata se suma al Plan de Veredas 2025, que contempla mejoras en distintas zonas de la ciudad a través de 25 cuadrillas que trabajan en simultáneo. El programa también incluye la construcción de rampas para mejorar la accesibilidad y el relanzamiento del esquema de Esfuerzo Compartido, que permite a los frentistas encarar la renovación con financiamiento en hasta 18 cuotas sin interés.

A través de esas obras, la Municipalidad busca reforzar la infraestructura en corredores comerciales barriales, combinando mejoras en veredas y calzadas. Las autoridades aseguran que este tipo de intervenciones tienen un impacto directo en la vida cotidiana de los rosarinos, en espacios de alta circulación peatonal y comercial.

Con todo, en los alrededores del corredor todavía pueden verse veredas deterioradas, en mal estado o con arreglos pendientes, lo que muestra que la intervención en Cafferata se enmarca en un proceso más amplio y aún en desarrollo. La mejora en ese tramo fue valorada por comerciantes y vecinos, aunque persiste el desafío de extender estas condiciones a otras calles cercanas que siguen esperando renovación.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS