La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, acompañada de la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, recorrió las obras de repavimentación de calle Rioja, a la altura de Alvear, que marchan a buen ritmo y de acuerdo a los tiempos previstos. Los trabajos cubrirán el tramo de la mencionada arteria desde Ovidio Lagos a bulevar Oroño.
La visita de la funcionaria tiene que ver con el sostenido plan de obras de mejoramiento urbano que desarrolla la Secretaría de Obras Públicas. En este caso, se trata del fresado y repavimentación destinado a mejorar la transitabilidad en calles de la ciudad.
En el sector de Rioja, desde Ovidio Lagos a bulevar Oroño, las tareas de fresado y repavimentación abarcan una superficie de aproximadamente 740 metros con una inversión superior al $1.500.000. Las tareas están avanzadas en un 80% y la obra estaría concluida en aproximadamente 15 días.
Durante un encuentro con la prensa, Susana Nader destacó que las obras se enmarcan en el Plan de Bacheo y Repavimentación 2014 que la Municipalidad lleva adelante en los seis distritos de la ciudad.
“En este caso (de calle Rioja) se removieron adoquines para extraer los viejos rieles, que serán reutilizados en la extensión del recorrido del Tranvía Histórico. Hoy esas vías se extienden de Presidente Roca hasta Balcarce, y la idea es que lleguen hasta la estación Rosario Norte”.
En el caso de calle Montevideo, las tareas arrancaron en Ayacucho y siguen a buen ritmo, puesto que ya llegaron hasta calle España (está previsto intervenir hasta bulevar Oroño).
La funcionaria explicó que lo que respecta a la pavimentación de Montevideo, los trabajos están avanzados en un 60% y se estipula que finalicen a mediados de noviembre. “La repavimentación abarca más de 2.200 metros con una inversión de $5.000.000”, amplió Nader.
Ambos tramos contaban con una calzada de adoquinado, con lo cual tras la concreción de estos trabajos todo quedará pavimentado con concreto asfáltico en caliente.