viernes 17 abril 2026

Luis Caputo se posiciona como principal candidato a ser ministro de Economía de Milei

El ex secretario de Finanzas y ex titular del Banco Central durante la gestión macrista, Luis Caputo, se afianza como el principal candidato de Javier Milei para liderar el Ministerio de Economía a partir del 10 de diciembre. El anuncio sobre su nombramiento sería inminente, dejaron trascender en La Libertad Avanza, espacio en el que los equipos técnicos y políticos se encuentran en pleno diseño del gabinete entre idas y venidas a medida que pasan los días.

Después de ganar las elecciones, Milei había dejado trascender que no confirmaría el nombre de su futuro ministro hasta el 10 de diciembre, para no interferir con la situación económica del actual gobierno y evitar que Sergio Massa, recién derrotado, lo responsabilizara por posibles vaivenes cambiarios o una suba inflacionaria.

  • En el medio también resonaron el ex presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, y Luciano Laspina, actual diputado de Juntos por el Cambio y miembro del equipo económico de Patricia Bullrich.

De gran trayectoria en el sector privado, Caputo hizo carrera en el Deutsche Bank, cuya filial presidió, hasta que dio el salto en diciembre de 2015, cuando Cambiemos llegó al poder. Caputo primero fue secretario de Finanzas, luego ministro de Finanzas y, durante el último tiempo, presidente del BCRA hasta que en septiembre de 2018 renunció por motivos personales.

Caputo, «el Messi de las Finanzas», como lo describió alguna vez Mauricio Macri, fue uno de los creadores del préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las condiciones que llevaron al default en pesos de 2019. También fue el impulsor del bono a 100 años que se colocó durante la gestión del ex presidente.

«Olvidate, ningún candidato va a sacar el cepo por un buen tiempo. Solo Milei», afirmó quien fuera titular del Banco Central en 2018 en una respuesta a un tweet en el que se planteaban las propuestas de los distintos candidatos sobre el asunto.

«Milei podría si lograra conseguir los dólares necesarios para implementar la dolarización…», afirmó el exministro de Finanzas de Macri, ya que el principal obstáculo para la remoción del cepo es la cantidad de dólares que se necesitan en las arcas del BCRA.

En declaraciones periodísticas, Milei reiteró que, como es de esperar, él será quien defina los grandes lineamientos económicos. Un elemento interesante en este sentido es que el nuevo presidente ha decidido acotar las responsabilidades del Palacio de Hacienda. En efecto, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, tendrá bajo su órbita áreas clave para la política económica como energía, comunicaciones, minería, obras públicas y transporte.

Fuentes: El Cronista, Ámbito e Infobae.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS