viernes 17 abril 2026

Patricia Bullrich se encamina a ser la ministra de Seguridad del gobierno de Milei

El gabinete del presidente electo Javier Milei sigue reestructurándose de cara al 10 de diciembre. Ahora la noticia es que desde La Libertad Avanza dejan trascender que la nueva ministra de Seguridad será Patricia Bullrich, mismo cargo que ocupó durante la presidencia de Mauricio Macri. La noticia se da en el marco del acuerdo realizado días después de las elecciones generales.

La ex candidata a presidente del PRO, quien dijo que las ideas de Milei eran «peligrosas», ahora será su ladera en el área de Seguridad, algo que el presidente electo pensaba -en un primer momento- que debería ocuparse Victoria Villarruel.

De por sí, Luis “Toto” Caputo, ex secretario de Finanzas y ex titular del Banco Central durante la gestión de Macri, es el principal candidato de Milei para el Ministerio de Economía, mientras que Omar Yasin, abogado laboralista del PRO que asesoró a Bullrich y fue funcionario de Jorge Triaca, está mencionado como el posible secretario de Trabajo dentro del Ministerio de Capital Humano.

“Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”, afirmó Bullrich en declaraciones a la señal TN, aunque aclaró: “Formalmente nadie me propuso nada cara a cara”. Y agregó: “No creo que eso sea un debate, si me ofrecen o no. Lo importante es ver cómo se constituye el gobierno y la gobernabilidad. Esos son los temas importantes de discutir”.

La titular del PRO admitió que rechaza la posible fusión de Seguridad y Defensa, como impulsaban algunos sectores de La Libertad Avanza cercanos a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS