21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

El debate entre los candidatos presidenciales tiene fecha: será el 4 de octubre


Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos-PRO), Sergio Massa (Frente Renovador), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Margarita Stolbizer (Frente Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal) se cruzarán el próximo 4 de octubre en el debate entre los candidatos presidenciales que se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA. “La idea es que la gente sepa, además de la propuestas, la calidad y la capacidad de organización de los que equipos que tienen los aspirantes”, reflejó José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate.
“También hubo un acuerdo con los diferentes medios y estarán la totalidad de los candidatos, donde las preguntas no estará signadas por las anécdotas sino por un estudio profundo de sus propuestas”, dijo Bordón en declaraciones a radio América.
Destacó, asimismo, que para lograr el debate transparente, los candidatos “tienen que estar en consenso sabiendo que van a un espacio absolutamente limpio, con una señal que estará a disposición de todos los medios de Argentina y la publicidad estará disponible ante, y después del momento del debate, pero no durante”. “Venimos trabajando hace un año en este tema desde lo que es el interés ciudadano”, sostuvo.
Por otra parte dijo que “ha habido una importante direccionalidad hacia temas institucionales, medio ambiente, económicos, pero también estamos haciendo encuestas sobre qué le interesa a los ciudadanos y aparecen otros temas como la seguridad, la preocupación por el narcotráfico”.
El integrante del Comité Estratégico de Argentina Debate agregó que “se estima que la charla durará unas dos horas” y que integran el espacio organizativo “empresarios, académicos y dirigentes sociales, gente joven sin pertenencia en actividad partidaria y ellos nos fueron convocando a personas como yo, a Graciela Fernández Meijide, a León Arslanian, y otras personas académicas sabiendo que era importante que en Argentina un debate de este tipo”.
“La idea es que la república recupere un espacio de silencio y mire a los candidatos como estadistas viendo qué proponen y garantizan con sinceridad”, finalizó Bordón.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS