Newell’s se despidió de sus ilusiones y con su derrota ante Gimnasia en La Plata quedó afuera de la fase final de la Copa de la Liga. La Lepra empezó ganando al minuto de juego con un gol de Pablo Pérez, tuvo chances para ampliar, pero el Lobo se lo dio vuelta, le ganó 3-1 y lo dejó afuera de los cuartos de final del certamen nacional.
La tristeza fue total en el Bosque, ya que Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, este último con un gol cerca del final, ganaron sus compromisos y clasificaron, por lo que enfrentarán a Boca y Estudiantes respectivamente. Fue expulsado el autor del gol leproso luego de los goles triperos al inicio del complemento.
Y eso que Newell’s empezó con todo su encuentro fundamental en La Plata. Al minuto 37 segundos, Pablo Pérez abrió la cuenta, le ganaba a Gimnasia 1-0, y tuvo tres veces el segundo, pero no pudo aumentar y enseguida se lo empataron.
Claro que, en medio de un partido muy intenso, el equipo de Javier Sanguinetti estuvo a punto de aumentar varias veces. Primero en un centro del área que le quedó a Ditta, cuyo derechazo fue sacado en la línea. Y enseguida, Lema recuperó rápido y dejó solo mano a mano a Juanchón García contra Rey, pero definió imperfecto y se la sacó al córner el ex arquero leproso. No pasó ni un minuto y fue Garro el que quedó mano a mano con el uno de Gimnasia, que volvió a ganar. Y en la jugada siguiente un centro desde la izquierda de Ramón Sosa encontró la cabeza de Eric Ramírez y las flojas respuestas de Luciano y Arboleda para el empate.
Arboleda se redimió luego al sacarle dos remates de gol, sobre todo la de Carbonero que descolgó del ángulo. Así llegaron al final del primer tiempo, con Gimnasia buscando el desnivel para poder clasificar y Newell’s en procura del segundo para no correr riesgos.
Al inicio del complemento Luciano bajó a Carbonero y llegó a la quinta amarilla. Y trascartón Sosa recibió solo por izquierda, fue enganchando hacia adentro y sacó un derechazo bárbaro que Arboleda no pudo sacar. Al toque, un córner de Aleman y un toque a la red con la rodilla del mismo Sosa, pusieron a la Lepra al borde del abismo, ya que además enseguida llegó la noticia del gol de Defensa y Justicia ante Patronato.
Para empeorar más el panorama, Pablo Pérez le pegó mal a Aleman en mitad de cancha y fue amonestado, pero consulta al VAR mediante, recibió la roja y la expulsión. Enseguida Unión le empató a Argentinos y redujo de 3 a 2 goles los que necesitaba Newell’s para entrar, pero luego el Bicho convirtió el segundo cerca del final y dejó afuera a los dos.
Con todos los pibes en cancha, Sordo y Genaro Rossi tuvieron la chance de descontar pero no hubo tiempo para nada. Newell’s perdió en un partido que dependía de sí mismo y se esfumó la ilusión de pelear el campeonato.