22.1 C
Rosario
sábado, diciembre 14, 2024

Ya hay un millón de Tarjetas Sin Contacto en circulación en Rosario


En un balance de la Tarjeta Sin Contacto a poco más de dos años de su operatoria, la intendenta Mónica Fein se reunió con la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, y la gerenta general del Ente de la Movilidad de Rosario, Eva Jokanovich, y brindaron números y opiniones del funcionamiento de la tarjeta desde sus inicios.
A la par, se presentó una campaña masiva tendiente a profundizar la personalización de las tarjetas con sus consecuentes beneficios para los usuarios, a lo que en esta ocasión se sumará un sorteo que premiará con un año de viajes gratis en el transporte de colectivos a diez titulares de plásticos personalizados habilitados.
En ese contexto, informaron que la TSC se ensayó por primera vez en julio de 2011 a prueba, con la puesta en circulación de las primeras 1000 unidades distribuidas para el ensayo de su operatoria. Ya en noviembre de ese año salieron a la venta masivamente, conviviendo con la antigua tarjeta magnética como medio de pago. Con todo, en septiembre de 2012 se convirtió en el único modo prepago del TUP.
En la actualidad se cuenta ya un millón de Tarjetas Sin Contacto en circulación, con más de 185 millones de cancelaciones desde el inicio del sistema. Se registran actualmente 1.600.000 cargas mensuales a lo largo de los 750 puntos dispuestos a lo largo de toda la ciudad.
A la par, desde que se habilitaran recientemente en la segunda mitad de 2013 las opciones de recarga virtual, se han verificado más de 5 mil operaciones de este tipo tanto a través de cajero automáticos como por homebanking desde computadoras o smartphones.
En la oportunidad Fein expresó: “Estamos muy contentos porque hemos podido masificar la tarjeta sin contacto y lograr que aumentara el número de pasajes, además de la incorporación del pasaje plus y el trasbordo. Personalizar las tarjetas nos va a permitir dar un pasito más. En lugar de tener 1.600.000 cargas, tendremos un poco menos pero de mayor valor, lo que implica un ahorro para el usuario. En muy poco tiempo hemos dado un gran paso para que el sistema de transporte público de Rosario esté a la vanguardia del país”.
Por su parte, Clara García sostuvo que el sistema de tarjetas ha llegado a un número clave, como es un millón de plásticos, “demostrando que no sólo es un medio adecuado, sino que es una comodidad para los usuarios”. En tanto, agregó que es necesario apuntar fuerte a la personalización de las tarjetas: “Hemos habilitado más puestos de venta y recarga de tarjeta, y la intendenta nos ha pedido trabajar fuertemente en la personalización a través del número de documento. Esto permite, con un trámite muy sencillo, que la gente confíe en hacer una carga mayor, sabiendo que si la extravía, el saldo no se pierde”.
La campaña masiva de personalización
Una de las características de la Tarjeta Sin Contacto es que permite su personalización, lo que posibilita al titular recuperar el saldo en caso de extravío o deterioro. En ese sentido, Fein anunció esta campaña promocional para acercar a los vecinos más lugares accesibles para ese sencillo trámite.
De este modo desde el próximo mes se sumarán puestos móviles en puntos estratégicos de la ciudad y se totalizarán además 11 Centros de Personalización Permanentes.
A través de esta campaña se acercará también más información al alcance del usuario, con acceso a las últimas novedades mediante suscripción vía e-mail en cuanto a nuevos puntos de venta y recarga de TSC, recorridos de líneas y campañas de promoción, entre otras.
En este sentido, se inscribe el concurso “Viajá gratis todo el año” del que participarán todas las tarjetas personalizadas. Al respecto, Fein declaró: “Para aquellos que la personalicen en el mes de febrero en los 11 puestos fijos y los puestos móviles que vamos a poner durante la campaña, y para los que ya la tengan personalizada, se va a hacer un sorteo de diez tarjetas sin contacto para utilizar durante un año con 40 viajes por mes. Este es un incentivo que generamos para el incremento de la personalización”.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS