sábado 18 abril 2026

Seguridad: la Provincia impulsa una nueva sede del 911 en Rosario y licita la demolición de la ex comisaría 8ª

Con una inversión oficial de más de 48 millones de pesos, la Provincia licitó este viernes la demolición del edificio donde funcionaba la comisaría 8ª de la Unidad Regional II, en calle Thedy y avenida Carballo. En ese mismo predio se construirá una nueva sede de la Central de Información Criminal Operativa y el Sistema de Atención a Emergencias 911, en el marco del plan integral de seguridad que impulsa el gobierno provincial.

La apertura de sobres se realizó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino; y el secretario de la Unidad Ejecutora de Infraestructura, Diego Leone. El proyecto prevé intervenir una superficie de 875 m², con tareas que incluyen la demolición total del edificio, retiro de estructuras, pisos y contrapisos.

Pereira destacó que esta obra se enmarca en una política más amplia de transformación edilicia: “La refuncionalización de comisarías es un eje clave del Plan de Seguridad. Este es un ejemplo de un inmueble que pasa de ser una comisaría a convertirse en un edificio moderno, destinado a fortalecer la operatividad policial y la respuesta ante emergencias”.

Por su parte, Santantino recordó que desde hace ocho años funciona en Rosario la Central OJO, que fue pionera en análisis criminal en tiempo real. Sin embargo, remarcó que la estructura actual ya no alcanza: “Hoy necesitamos un nuevo espacio que unifique el 911 y el área de análisis criminal, que es el eje de toda la operatividad policial, sobre todo en zonas urbanas como Rosario”. Y agregó: “Santa Fe se está posicionando como una provincia innovadora en materia de seguridad ciudadana”.

En tanto, Leone subrayó la necesidad de adelantar etapas en el proceso de obra: “Demoler ahora permite ahorrar tiempo y acelerar los plazos de construcción, como hicimos con la estación policial del centro de Rosario. Cada mes ganado es clave en la ejecución”.

Dos ofertas. Para la ejecución de la demolición se presentaron dos oferentes. La empresa Depaoli & Trosce Constructora SRL propuso un monto de $88.860.875,47, mientras que la firma Deprop SRL cotizó los trabajos en $43.661.817,71, por debajo del presupuesto oficial de $48.912.220,45.

+info 📲

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS