34.4 C
Rosario
domingo, enero 12, 2025

Schmuck lanzó propuesta para evitar la suba del boleto


La concejala radical María Eugenia Schmuck presentó un proyecto para que la Municipalidad de Rosario inyecte recursos al Fondo Compensador del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. La iniciativa contempla que la mitad de los ingresos por la coparticipación del impuesto a las patentes de vehículos, provenientes de la Provincia, y la mitad de lo recaudado por multas por infracciones de tránsito, sean redireccionados al Fondo Compensador.
La edila explicó que «hoy el Municipio aporta al sostenimiento del Sistema de Transporte Público, $126.934.966, de los cuales $22.334.966 están destinados al Fondo Compensador, $43.200.000 en subsidios para la Semtur y $37.400.000 para la Empresa Mixta S.A., representando solamente el 2,58% del Presupuesto Municipal 2014».
El proyecto de Schmuck propone destinar el 50 por ciento de lo que la Provincia coparticipa a Rosario en concepto de Impuesto a la patente de automotores y la mitad de lo recaudado por multas a infractores de normas de tránsito. De esta manera se incorporarían alrededor de 170 millones de pesos al Fondo Compensador del Transporte, evitando el aumento del boleto. Pero además, la propuesta permitiría inyectar recursos al sistema que permitirían renovar unidades y mejorar el servicio que, según indicó la concejala, es la discusión que «hace falta dar».
«Con la iniciativa presentada estaríamos redireccionando al sistema de transporte más de 170 millones de pesos adicionales que alcanzarían tanto para cubrir el desfasaje existente entre el valor del pasaje real y lo que paga el usuario, como para realizar inversiones en nuevas unidades que solucionen en parte el problema de las bajas frecuencias y mejoren el servicio», sostuvo la radical.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS