37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Inauguran importante obra de cloacas en nuevo barrio del sur rosarino


El Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario dejarán inaugurada este viernes la red cloacal en la zona de Vecinal Pueyrredón. El acto se llevará a cabo a las 10.30 en la sede de la asociación vecinal ubicada en República Árabe Unida 2247 (Oroño al 4200), en la zona sur de Rosario. Representando al gobierno local estará presente la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader.
La obra involucra trabajo en conjunto del gobierno de la provincia, en el marco del Plan Abre, Aguas Santafesinas S.A (ASSA)  y el municipio. La ejecución estuvo a cargo de la UTE conformada por las empresas Del Sol/Duamak/Sanimat y demandó una inversión de seis millones de pesos.
Esta nueva red está delimitada por calles Chuquisaca (norte); Lido (sur); Ovidio Lagos (oeste); Oroño (este) y beneficia a cerca de mil vecinos que podrán incorporarse al servicio mejorando su calidad de vida. Los nuevos conductos suman un total de 2.884 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro. La obra incluye 36 bocas de registro y 256 conexiones domiciliarias.
Un avance inédito
A fines de 2015, 32 barrios tendrán finalizadas sus cloacas. Si se suman las obras realizadas a través del plan Abre y del programa Cloacas en mi Barrio, encaradas en conjunto por la provincia y la Municipalidad de Rosario, más de 115.000 rosarinos se habrán incorporado a la red de desagües cloacales de la ciudad a lo largo de la actual gestión de gobierno.
De este modo, se incrementará un 12 % la cobertura de las redes cloacales en la ciudad, pasando del 74 % al 86 %, un avance inédito en la historia de Rosario, en apenas dos años. Ocho de cada diez rosarinos contarán, a fines del 2015, con desagües cloacales en su hogar.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS