“Esta mañana firmamos un convenio con el Ministerio de Planificación Federal por 75 millones de pesos para concretar las gestiones que estaba realizando la ciudad destinadas a ampliar y readecuar la red de gas en Rosario. Esta importante inversión de infraestructura nos permitirá mejorar la calidad de los servicios a unos 800 mil vecinos”, anunció este miércoles la intendenta Mónica Fein tras participar de la apertura de sobres licitatorios de la segunda etapa del tramo santafesino del Gasoducto Noreste Argentino (GNEA), en Buenos Aires.
El acto en el que se formalizó el acuerdo entre Fein y el Estado nacional tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y contó con la presencia del jefe de ministros del gobierno nacional, Jorge Capitanich, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y un nutrido grupo de intendentes y presidentes de comunas de la provincia de Santa Fe beneficiadas también por estas obras.
La intendenta confirmó que estas obras, cuyo monto asciende a los 75 millones de pesos directos para la ciudad, ya tienen el aval del Enargas, serán licitadas por la ciudad de Rosario y permitirán incorporar a la red a unas cinco mil familias que serán beneficiadas de manera directa en sectores de Ibarlucea, Avellaneda Oeste, involucrando lotes del plan Mi Tierra Mi Casa y urbanizaciones del plan Procrear, en tanto serán de beneficio indirecto para 800 mil vecinos.
“Desde Rosario realizamos estas gestiones con la convicción de que son estrictamente necesarias para acompañar el crecimiento de la ciudad, y para mantener y mejorar la calidad de las infraestructuras de los servicios”, reforzó Fein, quien destacó el gesto del Estado Nacional para la concreción de las mismas.
Cabe destacar que este conjunto de obras que se realizarán servirá para ampliar la capacidad de distribución del gas domiciliario.