13.4 C
Rosario
viernes, octubre 11, 2024

Habrá una plaza donde funcionaba un búnker de drogas


Plaza por búnker. El positivo cambio podrá verse en poco tiempo en bulevar Avellaneda al 4800, donde funcionaba hasta hace dos semanas un quiosco de venta de drogas. La construcción material fue demolida y esta semana se concluirán las obras para transformar el lugar en una plaza.
“Hamacas y una canchita de fútbol son los símbolos de lo que aspiramos para los barrios de nuestros chicos. Apuntamos a construir ciudadanía a través de la participación de los vecinos. Ellos son quienes definen qué es lo que desean emplazar en cada espacio recuperado”, sostuvo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.
El búnker fue derribado esta semana en el marco de una política de eliminación de este tipo de dispositivos ligados al narcotráfico en la región. La iniciativa de montar un espacio verde, de uso recreativo, surgió de los mismos vecinos de la zona, quienes decidieron ganarle terreno al delito a través del uso público del espacio.
“Nos reunimos con los habitantes de las inmediaciones y, en conjunto con personal del Centro Municipal de Distrito Sudoeste, llegamos a la conclusión de que era necesario contar con un lugar de reunión, de sano entretenimiento, donde poder pasar un buen momento con amigos, familiares y vecinos”, precisó Seghezzo, quien anunció la finalización de las obras para este jueves.
“Con esta iniciativa buscamos promover la existencia de un espacio público democrático, que se pueda compartir de manera sana y saludable entre todos. Así también se construye seguridad y convivencia”, agregó el funcionario municipal.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS