15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

En medio del escándalo en las Paso, Ciudad Futura pide avanzar con el voto electrónico


Con 25 mil votos en el bolsillo y la convicción de introducirse en el Concejo Municipal rosarino, el partido Ciudad Futura pide avanzar con la implementación del voto electrónico, mientras desde los distintos puntos de la provincia y el país llueven críticas al gobierno santafesino por el supuesto fraude electoral en las Paso del domingo pasado.
“Proponemos ir al fondo de la cuestión y plantear soluciones estructurales para democratizar más la democracia. Una cosa es que falten contar mesas y otra que falten votos”, señaló el candidato a concejal Juan Monteverde.
Por citar un ejemplo, el líder de Ciudad Futura reveló que el mismo lunes a las 4 de la mañana el partido informó la obtención de 25 mil sufragios, mientras que el Tribunal Electoral con el 100 por ciento de las mesa solo les daba 20 mil.
“Pudimos, por el gran despliegue de fiscales y la seriedad del trabajo militante, saber cuántos votos habían obtenido pese a los graves hechos”, manifestó Monteverde.
“Por eso, una vez aclarados los votos que sacó cada fuerza, hay que forzar un gran debate social para imponer el voto electrónico en toda la provincia. Un mecanismo ágil y transparente que ya se implementa en otros lugares del mundo con excelentes resultados, donde además del conteo digital también existe el conteo en urnas tradicionales con los votos en papel. De esta manera sabríamos el resultado exacto de la elección minutos después de haber concluido el acto electoral y estaría el soporte papel para fiscalizar esos datos y que sean imposibles de adulterar”, explicó el candidato a edil rosarino.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS