15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Newell’s no hizo pie en Córdoba y cayó frente a Belgrano


Newell’s no hizo pie en Córdoba y cayó frente a Belgrano, en un partido válido por la séptima fecha del campeonato. El equipo de Américo Gallego jugó mal y terminó perdiendo por 2-0 ante un adversario que lo superó durante todo el partido. Fernándo Márquez y Jorge Velázquez anotaron los goles del local, que así volvió a la victoria como local tras dos derrotas al hilo.
La Lepra, en tanto, volvió a mostrar falencias defensivas y desde la generación del juego. Extrañó demasiado a Maxi Rodríguez, su gran figura, y de quien depende el fútbol rojinegro de un tiempo a esta parte. Sin él, hoy Newell’s casi no se aproximó al arco rival y el triunfo de Belgrano fue sin atenuantes.
La lesión del hábil Lucas Zelarayán parecía frenar el avance de los cordobeses, ya que había sido el conductor del elenco de Ricardo Zielinski. Sin embargo, su salida permitió el ingreso de Márquez, quien a los 32 minutos aprovechó el rebote del penal (polémico por una supuesta falta de Federico Fattori) que Oscar Ustari le tapó al Chiqui Pérez para abrir el marcador.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SDTCTTUJ468[/youtube]
Apenas una aproximación que Juan Carlos Olave le tapó con reacción a Martín Tonso fue lo que armó Newell’s en ataque durante el primer tiempo. Hasta pudo irse más arriba el Pirata tras un golazo de Velázquez que fue invalidado por un offside inexistente.
Lejos de cambiar el trámite en el complemento, Belgrano salió aún más envalentonado y no permitió la conexión de las líneas leprosas. Lucas Parodi se hizo eje del juego local y hasta pudo aumentar con un disparo que rozó el travesaño.
Hasta que a los 17 minutos del segundo período, Velázquez aprovechó un exquisito pase en profundidad de Parodi para fusilar de zurda a Ustari, que nada pudo hacer para evitar la segunda conquista celeste.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=a2Vj5jEmVAg[/youtube]
Dos cabezazos de Cristian Lema y un disparo débil de Mauro Óbolo pudieron sentenciar por tres goles el triunfo de Belgrano, pero el azar decidió que el resultado quedara 2-0. Newell’s exhibió un nivel preocupante frente a un adversario complicado y sin Maxi Rodríguez, del que no parece haber un reemplazante temporal.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS