Sin la claridad de otros años, el rosarino Lionel Messi apunta a ser elegido como el mejor futbolista del planeta por quinta vez. Los años 2009, 2010, 2011 y 2012 vieron a la figura de Barcelona y Argentina levantar el Balón de Oro y el 2013 tendrá una idéntica posibilidad, aunque la pulseada con el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribery esta vez parece más complicada que en otras ediciones.
No hay un favorito y es por eso que millones de televidentes pondrán sus ojos en la gala que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Zurich, Suiza, y que televisará para nuestro país Fox Sports, a partir de las 14.30.
De ser nuevamente elegido, el rosarino hará aún más inalcanzable su propio récord: elevar a cinco los galardones como mejor futbolista del planeta. Es que el rosarino fue elegido cuatro veces (superó al histórico francés Michel Platini, que obtuvo tres) y, además, de forma consecutiva (2009, 2010, 2011 y 2012).
En una temporada alterada por las lesiones, Messi no consiguió sus habituales estadísticas y la corona esta vez parece algo más lejana que en otros años. Cristiano Ronaldo no logró títulos con Real Madrid pero sí grandes números personales, aunque el que asoma muy firme para obtener el galardón es Ribery, quien ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con Bayern Munich en esta temporada.