23.2 C
Rosario
viernes, mayo 16, 2025

Pullaro de cara al ballotage: «La sociedad nos puso en el lugar de oposición a Milei y a Massa»

Luego de su viaje a Estados Unidos, el gobernador electo santafesino Maximiliano Pullaro planteó este miércoles que no tiene preferencia entre Sergio Massa y Javier Milei en la antesala del ballotage de las elecciones en Argentina. Como referente de Juntos por el Cambio, el próximo gobernador de Santa Fe afirmó: “Nosotros somos opositores”.

Apenas abordó el tema, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se diferenció de Patricia Bullrich. No obstante, aclaró que el acuerdo de la presidenta del PRO con el candidato de La Libertad Avanza forma parte de una serie de “decisiones individuales”, no partidarias.

Así, Pullaro dejó en claro su adhesión a la línea marcada de manera orgánica de su partido, la Unión Cívica Radiocal (UCR), que se declaró neutral de cara a la segunda vuelta.

“Es claro que la sociedad nos puso en el lugar de opositores a Milei y Massa”, sostuvo el ex ministro de Seguridad de Santa Fe. Dentro de este análisis no dio ninguna señal orientada al voto en blanco para la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Pullaro no dio rodeos a la hora evaluar los resultados de las elecciones en Argentina, que dejaron a la alianza del PRO y la UCR en tercer lugar. “Tenemos que ser muy autocríticos de lo que hicimos mal, pésimo”, sentenció. El gobernador electo señaló que el escenario político en Argentina tuvo un cambio muy importante y su espacio salió perjudicado en las urnas. En este sentido, puntualizó: “Hace dos años, todo indicaba que Juntos por el Cambio ponía al próximo presidente”.

A menos de tres semanas del ballotage presidencial, Pullaro se mantuvo equidistante entre Massa y Milei. “A mí no me importan mucho las promesas que puedan hacer en este momento, me importa el compromiso que asuman cuando sean electos”, explicó. El legislador radical reiteró que su principal preocupación es “pelear para que Santa Fe pueda salir adelante”. Con esa premisa indicó que prioriza su “rol institucional” como gobernador electo.

“Siento que nadie le está hablando a nuestra provincia”, expresó Pullaro en conferencia de prensa. Así aludió a los problemas de seguridad, infraestructura y los inconvenientes productivos. En su último viaje, el sucesor de Omar Perotti participó de diferentes reuniones en busca del financiamiento de obras de infraestructura. Su comitiva pasó por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Embajada de Argentina en Washington.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS