34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Para Binner, la crisis "la están pagando los trabajadores"


El diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, advirtió hoy que “el costo de la crisis la están pagando los trabajadores”, al afirmar que “la inflación está destruyendo el poder adquisitivo de los salarios” y por eso reclamó la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Además, alertó sobre suspensiones masivas y despidos que se están observando en algunos sectores de la economía y propuso la conformación de una Comisión Multisectorial en Defensa del Empleo.
El dirigente participó de la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, impulsada por el Frente Amplio Unen, en la que se proponía la modificación del régimen del impuesto a las ganancias y que contó con la presencia de 96 legisladores de la oposición. “El salario de los trabajadores no es ganancia”, definió.
“La inflación es un impuesto que corroe los bolsillos de los trabajadores y los sectores de ingresos fijos, como jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales”, sostuvo Binner y en este sentido respaldó la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias “para evitar que sean ellos los que sigan pagando los costos de la crisis”.
En este sentido, alertó por las suspensiones en sectores importantes de la economía como el automotriz y propuso la creación de una Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación para cuidar las fuentes laborales. “Creemos que debe haber un ámbito en el que el Estado, los trabajadores y los empresarios se sienten a diálogo para ver como entre todos podemos transitar la crisis sin perder puestos de trabajo”, explicó Binner para recordar que durante la crisis de 2008 “pusimos en marcha ese mecanismo en la provincia de Santa Fe, logramos transitarla con éxito, y preservamos las fuentes de trabajo”.
“Es necesario establecer en conjunto políticas claras que den certidumbre en momentos de crisis como los que vivimos, para entre todos encontrar una salida, en la que no sean los trabajadores los que paguen la crisis”, finalizó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS