37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Binner recibió el apoyo de Buzzi en su camino al Senado


El diputado Hermes Binner recibió el respaldo a su candidatura a senador nacional de parte del dirigente agrario Eduardo Buzzi quien afirmó que el ex gobernador de Santa Fe es “una garantía para la defensa de los pequeños y medianos productores agropecuarios en el Congreso de la Nación”. Por su parte, Binner se mostró preocupado por la situación del sector agropecuario y pidió que el gobierno nacional “escuche más al campo”.
Tras un en encuentro en Rosario, donde intercambiaron opiniones en torno a la realidad del sector agropecuario, el expresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) sostuvo que “nos conocemos con Binner hace años, sabemos de su compromiso y permanente diálogo con los pequeños y medianos productores, y por lo tanto consideramos muy importante que pueda ocupar una banca en Senado para defender los intereses de los chacareros”.
Buzzi señaló que “en la provincia de Santa Fe los pequeños y medianos productores agropecuarios ocupan un lugar trascendente en la economía y necesitamos legisladores nacionales que puedan alzar nuestra voz en el Congreso para plantear nuestras necesidades y defender nuestros reclamos”.
En tanto, Binner opinó que “el gobierno nacional nunca entendió al campo” y pidió “escuchar más a los pequeños y medianos productores que son sostén de nuestra economía”: La situación que atraviesa el campo, en especial el sector lechero no quedó ajena a la conversación, y allí el dirigente socialista insistió con observar la cadena de valor de la leche “porque si la analizamos detectaremos quién es el que se lleva la gran parte del proceso productivo, y veremos la injusticia que se produce con el tambo, el primer eslabón donde se produce la leche”.
“En un mundo consumidor de alimentos, Argentina debe salir del ostracismo donde se encuentra, para dejar de ver a Uruguay como un competidor y trate de imitarlo en tener una carne de calidad y en cantidad, o que se vea lo que hace Paraguay que exporta más carne que Argentina”, agregó.
Café de por medio en el tradicional bar El Cairo de la ciudad de Rosario, el ex gobernador recordó: “Durante el conflicto de la resolución 125 en el año 2008, llevamos a la presidenta de la Nación un plan con 10 propuestas para resolver la crisis con el campo que lamentablemente no fue tenido en cuenta”.
Asimismo, Binner afirmó que “con Federación Agraria Argentina nos unen una historia y valores comunes”, y en este sentido se mostró agradecido por el apoyo recibido “de parte de un dirigente de vasta trayectoria como Buzzi, que condujo 14 años esta entidad con mucho éxito en momentos complicados de la Argentina y supo sacarla adelante a pesar de las dificultades”.
Cabe recordar que Binner encabeza la lista de Senadores Nacionales del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, que se completa con la dirigente Marta Speranza; asimismo la lista de diputados nacionales está integrada por Hugo Marcucci, Chiqui González, Mónica Peralta y Pablo Lamberto, en los primeros lugares; en tanto que el candidato a parlamentario del Mercosur es el dirigente Carlos Comi.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS