20.4 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Binner: "La desigualdad se revierte si combatimos las causas"


El diputado nacional socialista Hermes Binner sostuvo que “la única manera de revertir la desigualdad es combatiendo sus causas como la inflación, el desempleo y la falta de educación”, al participar este jueves de la presentación del Barómetro de la Deuda Social de la Argentina, que anualmente elabora el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina.
Acompañado por las diputadas Victoria Donda y Elida Rasino, el referente del Frente Amplio Unen afirmó que se deben “poner los problemas sobre la mesa y no esconderlos para poder solucionarlos”, y en este sentido destacó el trabajo de Agustín Salvia y sus equipos: “Para tener un buen diagnóstico necesitamos números confiables como los que elabora el Observatorio Social de la UCA”.
Según el estudio presentado en la ciudad de Buenos Aires, la pobreza en Argentina a fin del año pasado era de 27,5 por ciento. “Nos preocupa enormemente que el gobierno haya dejado de medir la pobreza y la indigencia, porque creemos que los problemas no se solucionan ocultándolos, sino poniéndolos arriba de la mesa”, criticó Binner.
El dirigente socialista se preocupó porque “este año se espera 40% de inflación, una situación altamente complicada porque no hace más que seguir agrandando la brecha de la desigualdad”. También resaltó que “4 de cada 10 familias tienen problemas para llegar a fin de mes, que afecta principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS