El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, disputará la presidencia con el representante de la Libertad Avanza, Javier Milei, en el ballotage del próximo 19 de noviembre. Con más del 90% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía es el postulante más votado, con 36,35% de los votos. Milei se ubica segundo, con el 30,16 por ciento.
Patricia Bullrich, la representante de Juntos por el Cambio, quedó tercera, lejos de los dos primeros, con el 23,83 por ciento. Los resultados marcan una fuerte recuperación del oficialismo con respecto a las elecciones Primarias, cuando había terminado tercero, con 27,28 por ciento. También confirman un retroceso de Juntos por el Cambio, que perdió casi cinco puntos.
En tanto, el cordobés Juan Schiaretti llegaba al 7,34 por ciento, lo cual en un Congreso fragmentado lo convierte en un actor con el que será obligatorio negociar, mientras que Miriam Bregman, de la izquierda, no llegaba al 3 por ciento.
El escenario, otra vez, es muy diferente al imaginado. Si en la previa electoral se creía que lo que se definía era si Milei ganaba en primera vuelta o debía ir a una balotaje, el escenario luego de la elección cambió radicalmente. Ahora, el que quedó mejor posicionado de cara al balotaje del 19 de noviembre es Sergio Massa.