16.7 C
Rosario
sábado, mayo 24, 2025

Un policía con licencia fue abatido tras dispararle a un gendarme que intervino en un caso de violencia de género

Un agente de la Policía de Santa Fe que estaba fuera de servicio y con licencia psiquiátrica desde hacía dos años fue abatido por efectivos de Gendarmería Nacional este domingo por la mañana, luego de protagonizar un grave episodio de violencia de género en barrio Parque Casas, en la zona norte de Rosario.

El hombre, identificado como Cristian Ariel Oficialdegui, de 47 años, irrumpió armado en la casa de su ex pareja, una mujer de 42 años, en Pavlov al 1300. Según fuentes del caso, la forzó a subir a su vehículo y la llevó hasta una vivienda de Sorrento al 1600, donde también habría amenazado a otra persona con disparos. La víctima logró escapar y regresar a pie a su domicilio, perseguida por el agresor.

Oficialdegui volvió luego al domicilio de la mujer, portando dos armas de fuego y un chaleco antibalas. Allí, efectuó disparos y amenazó tanto a su ex pareja como a vecinos que intentaron intervenir. En medio de la situación, una patrulla de Gendarmería arribó a la escena tras llamados al 911. Trascendió que al intentar calmar al agresor, uno de los gendarmes recibió un disparo en la pierna. Según fuentes del caso, su compañero respondió con dos tiros contra Oficialdegui, uno de ellos en la cabeza, que causaron la muerte inmediata del policía.

El fiscal de Homicidios Lisandro Artacho, que se encontraba de turno, acudió al lugar y dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad, testimonios y peritajes. En la escena se secuestraron dos armas calibre 32 y 40. El gendarme herido fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanece internado fuera de peligro.

Oficialdegui había prestado servicios durante 23 años en la Policía provincial, pero estaba apartado por razones psiquiátricas. El caso está bajo investigación de la Unidad Fiscal de Homicidios, con intervención de Asuntos Internos y la Agencia de Investigación Criminal.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS