La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a un hombre en Rosario durante una serie de allanamientos simultáneos realizados también en Pérez y Granadero Baigorria, en el marco de una investigación por múltiples robos a viviendas y comercios ocurridos en distintas localidades del cordón industrial.
Los procedimientos fueron solicitados por la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 2 y la Unidad Fiscal de San Lorenzo, y estuvieron a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la PDI, junto a grupos tácticos de irrupción de la Policía de Santa Fe.
En total se allanaron siete domicilios: cuatro en Rosario (Rivarola al 7900, Solís al 400 Bis, Gorriti al 5800 y El Gorrión al 600), dos en Granadero Baigorria (Calfucura al 900 y E. López al 2100) y uno en Pérez (Las Palmeras al 600).
Como resultado de los operativos, fue detenido Ricardo Daniel L., en una vivienda de calle Rivarola al 7900 de Rosario. Se le atribuye la tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil y encubrimiento de robo. En el lugar también se secuestró un revólver calibre 32 con cinco cartuchos, una moto Duke KTM 250cc con pedido de secuestro activo desde el 14 de mayo de este año y varios teléfonos celulares.
La causa agrupa una serie de robos calificados cometidos entre mayo y junio, algunos de ellos con privación ilegítima de la libertad. Los hechos investigados incluyen entraderas a una inmobiliaria en San Lorenzo, una vivienda en Timbúes, otra inmobiliaria en Capitán Bermúdez, un comercio en Pérez y una casa en Piñero.
Los fiscales Juliana González, Luisina Paponi y Maximiliano Nicosia ordenaron las medidas luego de que, el pasado 25 de junio, ya hubieran sido detenidas tres personas y otra imputada por encubrimiento agravado, en el marco de la misma investigación.