27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Reportan dos ataques con bombas molotov contra sedes gremiales casi en simultáneo en el centro rosarino

Desconocidos atacaron este lunes con una bomba incendiaria tipo molotov la sede de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) que funciona en pleno centro de Rosario. Minutos más tarde hubo un atentado similar en Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), hecho ocurrido aproximadamente a un kilómetro del primer ataque.

Se trató de dos ataques incendiarios con artefactos de fabricación casera, con bombas tipo molotov, afectaron sedes sindicales del centro rosarino lunes al atardecer, casi en simultáneo y con menos de 10 cuadras de diferencia.

El primero de los hechos se registró contra el frente de un edificio del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, en calle Corrientes al 400. En esta oportunidad se trató aparentemente de un explosivo arrojado contra la fachada de la obra social Osecac. En la misma vereda, el edificio del gremio en pleno centro rosarino había sido atacado a balazos en septiembre de 2021.

Por otra parte, minutos después se conoció que en San Lorenzo al 2000 la sede de la obra social del Sindicato de Recibidores de Granos sufrió un ataque similar. Testigos señalaron que una persona bajó de un auto color rojo, roció nafta y luego arrojó la molotov iniciando un incendio que pudo ser controlado con extintores sin que se produjeran heridos. Se investiga si hubo vinculación entre ambos hechos.

  • El primer ataque ocurrió aproximadamente a las 19.30 de este lunes, cuando arrojaron una bomba molotov entre una reja y el frente de la obra social de Corrientes 436, que provocó un incendio que fue rápidamente extinguido por personal policial, antes de que arribaran los bomberos zapadores.

Fuentes sindicales señalaron que es la tercera vez que la sede de Osecac sufre un atentado. La primera fue en septiembre de 2021, cuando balearon el frente (en un hecho que no fue esclarecido), en tanto que a principios de este mes de enero sufrieron otro ataque con una bomba incendiaria de fabricación casera.

En el edificio funciona la obra social Osecac y el Centro Médico Asistencial de la Asociación Empleados de Comercio. De acuerdo a algunas versiones, el ataque habría sido perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una moto.

Minutos después, se reportó el ataque contra la sede de Urgara, en San Lorenzo 2067. Según indicaron vecinos, el atacante bajó de un auto rojo y arrojó la bomba molotov contra el portón de ingreso, que causó algunos daños, pero no hubo heridos, ya que el local estaba vacío desde poco después de las 17, horario de cese de actividades.


Fuentes: Rosario3.com, Telenoche y Diario La Capital.
Fotografías: Conclusión.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS