Un feroz crimen fue perpetrado este sábado a la noche en la región. Un hombre de 41 años fue atacado a tiros cuando llegaba a su casa de Fray Luis Beltrán en auto junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad. La mujer relató que el ataque ocurrió cuando el hombre cerraba el auto, mientras el resto de su familia ingresaba a la casa. La esposa escuchó disparos, salió a la calle y observó el cuerpo de su pareja entre el auto y la vereda con sangre en la cabeza.
Los agresores escaparon y la familia de la víctima llamó a una ambulancia, pero los médicos que lo atendieron lo encontraron ya sin vida. La víctima fue identificada como Lucas Daniel Ríos (41), cuyo hermano había sido asesinado tiempo atrás y había sido vinculado con bandas narcocriminales, según informó el portal regional InfoMasNoticias.
Mientras se barajan distintas hipótesis en torno al feroz asesinato, se dio intervención al fiscal Maximiliano Nicosia y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que desplegaron las tareas investigativas tendientes a intentar determinar la identidad del o los autores y la motivación del hecho.
«Según indicios preliminares recabados en la investigación dan cuenta que el hecho se produjo aproximadamente a las 21:30hs en inmediaciones de calle Presidente Perón al 600 de Fray Luis Beltrán, lugar donde por llamados al 911 dan cuenta de un masculino herido de arma de fuego en vía pública. En el lugar se hace presente personal policial y del SIES, quien constata el fallecimiento de la víctima a consecuencia de heridas de arma de fuego», apuntaron oficialmente.
A posteriori, el fiscal interviniente comisionó al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho y de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona. Se solicitó realizar autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario, toma de testimonios y levantamiento de rastros.