23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Hallaron dos lanchas de Los Monos; las usaban para huir y traficar


A medida que avanza la investigación por el crimen del Fantasma Paz, crece el asombro por el supuesto patrimonio de Los Monos, la banda que la Justicia señala como presunta organización narcocriminal y que tiene como referencia máxima a la familia Cantero.
Es que en un operativo que realizaron este jueves las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) por orden del juez Juan Carlos Vienna, los efectivos al mando del comisario inspector Adrián Forni secuestraron dos lanchas que pertenecerían a los Cantero. Estaban en una guardería de Uriburu y el bajo, en la zona sur.
Son embarcaciones grandes, de más de seis metros de largo cada una. Una tiene 6,70 metros de eslora y un motor de origen japonés de 115 hp. La otra es de 6,20 y tiene un motor de 90 hp. Tienen capacidad para llevar entre seis y nueve pasajeros.
Según se pudo saber, los investigadores hicieron un relevamiento junto a personal de Prefectura. Venían siguiendo distintos movimientos y creen que fueron utilizadas para movilizar droga y hasta para escapar de los distintos allanamientos que se realizaron en los barrios Las Flores y La Granada, donde viven los Cantero.
Entre otras cosas, este jueves secuestraron una escopeta, municiones y detuvieron a una persona. Lo que no trascendió es si fue en el mismo lugar o en otro operativo.
Las dos lanchas halladas se suman otros elementos de importante valor económico que son de interés para el proceso judicial. Sólo en las casas donde habitaban los Cantero había televisores y equipos de música de última generación.
Pero además están vinculados con autos de alta gama, una imponente mansión en Pérez, una casona en Funes y hasta parte del pase de un jugador de San Lorenzo.
Fuente y fotografías: Rosario 3

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS