lunes 25 mayo 2026

Subasta de bienes incautados: autos, motos y un avión en una convocatoria que gana volumen y expectativa

Con una convocatoria que ya supera las 2000 personas inscriptas, el Gobierno de Santa Fe avanza con una nueva subasta pública de bienes incautados al delito, que se realizará el próximo 16 de abril en el Salón Metropolitano rosarino. El remate, organizado por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), incluirá cerca de 150 lotes, entre ellos autos, motos y, por primera vez, un avión.

El interés sostenido por estas instancias se refleja también en los números acumulados: en ediciones anteriores, la Provincia ya recaudó más de 3589 millones de pesos. Según destacaron desde el Ejecutivo, estos recursos se reinvierten en políticas públicas, reparación de víctimas y programas sociales, en una estrategia que busca debilitar las estructuras económicas del delito organizado.

El secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, señaló que la inscripción previa —obligatoria y abierta hasta el 7 de abril— permite validar los datos de los participantes y garantizar que no exista vinculación con las organizaciones a las que se les incautaron los bienes. “Se trata de dar transparencia y seguridad a todo el proceso”, explicó, y remarcó que uno de los objetivos centrales es “quitarle los recursos a quienes delinquen para evitar que ese dinero siga circulando”.

Se trata de un avión Cessna 402 A, secuestrado en un operativo en Entre Ríos tras una investigación coordinada con el Ministerio Público de la Acusación. La aeronave, con capacidad para seis personas, saldrá a la venta con un precio base de 50 millones de pesos. 



Desde la Aprad, el subsecretario Hernán Matich detalló que detrás de cada subasta existe un trabajo técnico, administrativo y legal para asegurar que los bienes se entreguen regularizados, sin vínculos con sus antiguos propietarios. En el caso de los vehículos, por ejemplo, se garantiza la reasignación de dominio y documentación correspondiente.

Para esta edición, la Provincia estima una recaudación de entre 700 y 800 millones de pesos. Esos fondos se destinan al funcionamiento del organismo, al fortalecimiento logístico de las fuerzas de seguridad, a la reparación de víctimas y a distintas acciones de utilidad social.

El catálogo incluye 74 motocicletas, dos cuatriciclos, 72 automóviles —entre ellos 11 camionetas—, además de un avión de seis plazas y otros bienes. Los precios base parten entre un 25% y un 35% del valor de mercado, lo que suele potenciar el interés de los participantes.

Quienes se hayan inscripto podrán inspeccionar los bienes el 15 de abril, entre las 10 y las 18, y también el mismo día de la subasta por la mañana. El remate comenzará a las 16.20, tras el proceso de acreditación. La inscripción continúa abierta hasta el 7 de abril a través del sitio oficial de la Provincia.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS