23.6 C
Rosario
miércoles, noviembre 29, 2023

Newell’s sacó un comunicado para desmentir al fiscal Edery por el caso de la bandera de Los Monos

El Club Atlético Newell’s Old Boys emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente al fiscal Matías Edery, quien hizo declaraciones recientemente sobre el proceder de la investigación en el Coloso el día del homenaje a Maxi Rodríguez, la cita en la que se desplegó la polémica bandera de Los Monos.

En una nota con el Diario La Capital, el fiscal reconoció públicamente que estuvo en el estadio ese día, pero que no le correspondía actuar, ya que estaba actuando otro fiscal. Luego, sostuvo que “hubiera sido una locura” el secuestro de la bandera durante el evento y que “el problema fue el domingo”, cuando había una orden en curso del Ministerio de Seguridad y no se acató, responsabilizando a Ignacio Astore, presidente de la institución leprosa y que fue filmado aquel día mientras un grupo de personas retiraba el trapo.



En el texto, el club afirma que “jamás existió notificación formal alguna, siquiera informal a la Comisión Directiva del club ni mucho menos a su presidente y/o a ningún dirigente el día domingo referenciado”. Luego, el texto de la entidad del Parque Independencia, agrega: “Las expresiones vertidas por el Dr. Edery en dicha nota periodística son falaces y maliciosas. […] Lo único cierto fue la insensata medida de allanamiento ordenada en la Institución, pues con solo solicitar nuestra presencia les hubiéremos abierto todas y cada una de las puertas”.

Además, aseguran que el club se puso a disposición de la Fiscalía, “hecho que es notorio y de público conocimiento”. Luego, agrega: “Respetamos la labor cotidiana que realizan la totalidad de los Fiscales que integran el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, a todos a aquellos que, a diario, desempeñan tan noble función de manera silenciosa, objetiva y dedicada. Por ello, separamos la institución y quienes la honran de la tan inexplicable actuación del Dr. Edery, quien al afirmar hechos falsos, solo hace daño a la institución a la que pertenece, debilita la ya debilitada imagen de la Justicia, y coloca un manto de sospecha sobre quien le place, con arbitraria irresponsabilidad”.

“El mismo ha infamado de manera maliciosa el buen nombre y el honor de las personas de este club, sin ningún elemento serio o verosímil que así lo justifique, realizando declaraciones sugestivas y tendenciosas, no solo ayer, sino en cada medio de comunicación que ha tenido a su alcance”, apuntaron.

Finalmente, expresan que podrían iniciarse acciones legales contra el fiscal: “Es por ello que dicho proceder lo hará responsable de responder de manera personal por los daños y perjuicios que su comportamiento -impropio de un Fiscal de la Provincia de Santa Fe- ha ocasionado al Club Atlético Newell’s Old Boys como a su presidente”.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS