Una serie de videos de cámaras de seguridad frente y dentro del estadio de Newell’s tomó trascendencia pública este miércoles y muestra el ingreso, permanencia y salida del presidente leproso Ignacio Astore en torno a la cancha en el momento en el que presuntos integrantes de la barra retiraban la polémica bandera de Los Monos que había sido desplegada horas antes en el partido homenaje a Maxi Rodríguez.
- El hecho, que tuvo repercusión nacional, por tratarse de un “mensaje mafioso” en el homenaje a un ídolo rojinegro, quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar.
En este nuevo video, se ve como llega el presidente leproso en su auto e ingresa al estadio, mientras varias personas retiran el trapo del lugar. Luego se lo observa en una de las puertas de acceso, mientras detrás sacan una bandera, que sería la de Los Monos. Por ahora, la Justicia no le atribuye un delito, pero justamente analizan su conducta. “Vamos a evaluar y veremos los pasos a seguir”, apuntaron desde Fiscalía.
El lunes pasado, el presidente de Newell’s había realizado una presentación espontánea ante la Agencia de Criminalidad Organizada, que investiga el despliegue de la bandera de la barra brava durante el partido homenaje de Maxi el pasado 24 de junio en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.
Por esa causa, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery llevaron este martes a audiencia imputativa al delegado de Camioneros, detenido el viernes pasado en inmediaciones de Pasco y San Martín. Allí se le dictó la prisión preventiva por delitos de asociación ilícita, intimidación pública y tenencia de armas.