La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro general de colectivos de corta y media distancia por 48 horas en todo el interior del país. La medida, que también afectará a Rosario y la región, empezará a las cero horas del martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27.
El reclamo, según informaron desde el gremio, es por un aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país. Pretenden obtener salarios similares a los proyectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que no estén por debajo de los índices de inflación.
Este jueves la UTA Interior emitió un comunicado para avisar que se adhiere a la medida, por lo que en Rosario no habrá transporte de corta y media distancia durante el martes y miércoles de la próxima semana.
El paro de los trabajadores, además, se da en un contexto de crisis del transporte en la ciudad, con las negociaciones abiertas para la salida de la empresa El Cacique del servicio público.
“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y la opinión pública en general que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores de pasajeros del interior del país”, dice el escrito.
El sindicato también afirma que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) “se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”. La medida anunciada por la UTA es como respuesta a esta situación.