21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Un deslucido Newell’s cayó en su visita al líder Atlético Tucumán y acumula tres derrotas al hilo

Newell’s sufrió una nueva derrota, esta vez en su visita al líder Atlético de Tucumán. La Lepra cayó por 2-0 en el marco de la undécima jornada del campeonato, en el que el equipo de Javier Sanguinetti había arrancado con una buena racha pero que se derrumbó en las últimas fechas y ahora acumula tres derrotas consecutivas.

Seis partidos sin triunfos y un gol en los últimos cuatro partidos resumen como estadísticas el momento que atraviesa la Lepra. En un partido de alta demanda física, luchó hasta el final pero sigue siendo víctima de sus propias falencias y además se topó con otro duro escollo: el puntero del campeonato dirigido por Lucas Pusineri.

El partido se inició con un Newell’s agresivo y con presión alta. Sin embargo, una mala salida apenas a los 14’ derivó en el primer aviso del Decano: Ramiro Ruíz Rodríguez sacudió un derechazo que se fue apenas afuera. A los 28’ escaló por derecha Carrera pero su remato dio en la pared lateral del arco leproso.

Pisando los 34’ llegó la primera buena combinación rojinegra en ataque entre Ramiro Sordo y Juan Manuel García, que de cabeza exigió la gran respuesta del arquero Carlos Lampe, quien manoteó la pelota, que luego dio en el travesaño.

Sin embargo, la tendencia estaba volcada contra el arco rojinegro y a los 43’ volvió a ser Carrera el protagonista del peligro tucumano en el frente ofensivo y fue bloqueado justo a tiempo cuando aparecía por el segundo palo tras un envío rasante y cruzado.

De cara al complemento, apenas a los 3’ sufrió un fuerte golpe el capitán Pablo Pérez, que se retiró enojado por el cambio indicado por recomendación médica. A esa situación se le sumó que a los 8’ fue expulsado Sordo por reaccionar tras una dura infracción de Gastón Gil Romero; a instancias del VAR, finalmente el árbitro Andrés Merlo sancionó amarilla para ambos.

El dominio local ya comenzó a hacerse cada vez más tangible y en el resultado se estableció en el minuto 28’ de esa segunda mitad tras una buena jugada que derivó en un centro atrás de Ruíz Rodríguez que encontró en total soledad a Carrera, quien abrió el pie derecho y con tranquilidad sacudió la red visitante para otorgarle el 1-0 al local.



Sanguinetti empezó a mover el banco para renovar y agilizar sus cartas en ataque, pero se chocó con una marca férrea ante el líder del campeonato, que hizo valer su localía con un estadio a pleno que empujó al equipo. A los 34’ pudo liquidarlo Augusto Lotti, pero su remate dio en el palo y cruzó todo el arco.

Con más empuje que ideas, un cabezazo del ingresado Genaro Rossi y un intento por izquierda del lateral Martín Luciano fueron apenas algunas de las aproximaciones. El ecuatoriano Djorkaeff Reasco no llegó a encontrarse con la pelota y casi todas las jugadas terminaron en centros que despejaron los zagueros locales.

Hasta el arquero juvenil Franco Herrera se sumó al pelotón de jugadores en busca de un cabezazo salvador para rescatar un punto de tierras tucumanas. Fue por eso que el local pudo liquidarlo a través de Renzo Tesuri, quien aprovechó el arco vacío con un remate lejano que ingresó y significó el 2-0 definitivo.

Golpeado por la derrota en el clásico rosarino, el conjunto de Sanguinetti entró en una racha negativa que ya lleva tres caídas en fila y que contrasta con el destacado inicio de campaña en este torneo. El arquero Franco Herrera no logró llenar el arco como lo hacía el lesionado Ramiro Macagno, la defensa empezó a sufrir filtraciones y el ataque por momentos no da pie con bola. No parecía la visita a Tucumán la situación ideal para torcer el rumbo reciente y así fue, con una contundente victoria local que erige al Decano en la cima del campeonato con 25 puntos. La Lepra se estancó en las 16 unidades y vaga en la mitad de tabla.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS