Newell’s arrancó la Copa de la Liga con puntaje ideal. La Lepra de Mauricio Larriera fue superior, mostró efectividad en tramos clave y obtuvo otra victoria como visitante frente a Lanús. Fue 2-0 en el sur bonaerense, donde el Rojinegro tuvo ratos buen fútbol a partir de la elaboración de Ever Banega, de gran primer tiempo. Brian Aguirre abrió la cuenta y el uruguayo Juan Ignacio Ramírez tuvo su estreno en las redes con un golazo tras una ágil combinación ofensiva.
El nuevo ciclo con renovación parcial del plantel e incorporación de algunos jugadores de peso como los ya mencionados, a los que podría sumarse el arquero Ramiro Macagno, atraviesa el inicio de la temporada con la tranquilidad de haber sumado seis puntos sobre seis disponibles. A diferencia del agónico triunfo en el debut, la Lepra estuvo en ventaja y aunque padeció las coberturas en el complemento, justificó la victoria.
El Newell’s de Larriera supo asociarse, proyectó con criterio a sus laterales, aprovechó destellos de Banega y con un buen partido en general de los futbolistas de ataque, como Guillermo May, se apoderó del trámite del juego. Una recuperación del uruguayo derivó en el golazo de Aguirre a los 28′ de juego. Otro de buen rendimiento fue el recientemente incorporado Rodrigo «Pitbull» Fernández en la mitad de la cancha, con quite y distribución.
Con su mejor versión en la primera mitad, en la segunda parte convirtió y luego llenó de urgencias a Lanús, que llenó de delanteros su formación. Con el resultado en contra y volcado al ataque en procura del empate, el Granate arrinconó a la Lepra y obligó al arquero Macagno en un potente tiro libre que terminó rebotando en el palo y también chocó contra el firme Jorge Velázquez. Llovieron centros al área visitante, que despejaba y buscaba el tercero, pero el reloj marcó el final.