21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

La previa: Central y Newell’s juegan una nueva edición del clásico rosarino

El Gigante de Arroyito será epicentro este jueves desde las 16.30 de una nueva edición del clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s. Los equipos de Carlos Tevez y Javier Sanguinetti chocan por la novena fecha de la Liga Profesional, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación en vivo de ESPN Premium.

La Lepra llega encumbrada con 16 unidades y mantiene el invicto en el torneo, mientras que el Canalla tiene 8 puntos y se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones (23° de 28).

Desde que asumió el Apache, Central perdió dos partidos, ganó uno y empató uno, la jornada pasada ante Independiente sin goles. La Lepra dirigida por Sanguinetti llega sin derrotas en el torneo y procura continuar entre los líderes, aunque acumula tres partidos sin sumar de a tres: empató consecutivamente ante Patronato, Platense y Racing.

Por la vereda de Central, tras la lesión que dejó descartado a Juan Cruz Komar en lo que resta del campeonato, se conoció también que Walter Montoya y Jhonatan Candia sufrieron molestias físicas, pero llegarían con lo justo al partido. Realizaría cambio de esquema y dos cambios con respecto al juego ante Independiente: el defensor Juan Rodríguez y el punta Alejo Veliz por Ignacio Malcorra y Gino Infantino. “Tenemos que potenciar lo nuestro, más jugando de local. Por lo que vi, creo que Newell’s no va a proponer porque tiene una manera clara de jugar y te das cuenta con el planteo que utiliza”, expresó en rueda de prensa el técnico canalla.

Por el lado de la visita, el DT Sanguinetti hará un cambio seguro: el zaguero Willer Ditta cumplió la fecha de suspensión y regresará en el lugar de Facundo Mansilla. La sorpresa en la mitad de la cancha podría ser el ingreso del experimentado Pablo Pérez en el lugar del lateral Martín Luciano, lo que retrasaría en el campo a Francisco González para mantener la línea de cinco. Se esperaba por Leonel Vangioni, que finalmente irá al banco. El resto del equipo está prácticamente definido y en sintonía con lo que mostró en las primeras ocho fechas del torneo, que el Rojinegro lidera junto a Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

La última edición del derby rosarino también se disputó en el Gigante en marzo pasado y fue con una victoria por 1-0 de Newell’s con un gol de Juan Manuel García. En aquel encuentro había varias figuras que ya no están de un lado y del otro. Algunos ejemplos son los históricos Marco Ruben y Emiliano Vecchio del lado auriazul y el lesionado Ramiro Macagno, Pablo Pérez en duda y Nicolás Castro recientemente transferido al fútbol belga.

Aquel partido derivó en la salida del Kily González como entrenador de la institución de Arroyito tras un largo ciclo. A su vez, le dio un fuerte envión a Sanguinetti en el banco rojinegro, aunque recién pudo plasmarlo con los resultados en este semestre. La anterior edición con victoria canalla había catapultado del banco leproso a Germán Burgos; esta vez, ambos técnicos parecen firmes en sus puestos.

El clásico rosarino, considerado el más caliente del país por la efervescencia que desata en los hinchas, promete ser una verdadera batalla futbolera. En la previa, se presume como una disputa bien cerrada en un Gigante de Arroyito a pleno que se hará sentir.

Se prevé que el Central de Tevez busque hacer valer el peso de su mediocampo con el equilibrio de Walter Montoya, las proyecciones de Lautaro Blanco y las ocurrencias de Facundo Buonanotte, mientras que Newell’s se apresta a ratificar lo hecho en materia defensiva y apostar al tándem de ataque integrado por Panchito González, Ramiro Sordo y Juanchón García para desequilibrar.

Probables formaciones

Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Cristian Báez, Facundo Almada, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo, Walter Montoya, Gino Infantino, Facundo Buonanotte; Jhonatan Candia y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.
Newell’s: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Francisco González; Julián Fernández, Juan Ignacio Sforza, Pablo Pérez; Ramiro Sordo y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

🏟 Estadio: Gigante de Arroyito.
🛂 Árbitro: Fernando Espinoza [VAR: Jorge Baliño].
📺 Hora de inicio: 16.30, con transmisión de ESPN Premium.



Último clásico 🔖


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS