Central se complicaba en casa ante Lanús hasta que entró Marco Ruben, que en la agonía del partido marcó el 1-1 que le dio al menos un empate ante Central en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024. El Canalla no le encontraba la vuelta al partido y fue el eterno goleador el que aprovechó una pelota filtrada cuando el reloj marcaba tiempo adicional para definir en su quinta etapa en el club; un debut auspicioso que ilusiona a los hinchas.
De arranque, Central llegó al gol a los 5′ ante Lanús en el Gigante de Arroyito, pero Facundo Mallo, que convirtió tras el rebote en Aguerre, estaba adelantado cuando Copetti cabeceó el córner de Malcorra. Para colmo, en su primera aproximación al arco de Fatura Broun, el Granate quebró el cero y se puso en ventaja con un grito de Peña Biafore. El volante, sin oposición, entró por el corazón del área tras un tiro de esquina desde la derecha y metió un cabezazo prácticamente inatajable para marcar el 1-0.
El Canalla sintió el golpe y se animó un poco más a partir de la conducción de Malcorra, que encontró espacios cerrándose de la derecha hacia el medio, pero no pudo penetrar la férrea defensa visitante. El conjunto canalla siguió preso de su irregularidad, fue previsible ante un rival que le cerró todos los caminos y fueron pocas las ocasiones en las que llevó peligro al arco de Aguerre.
Como en la primera etapa, apenas pudo hacerlo con alguna que otra pelota detenida, como un cabezazo a quemarropa de Mallo que salvó el arquero granate a puro reflejo. La apatía de Central abrió paso al momento histórico de la noche, cuando a los 23 del complemento, el DT Miguel Ángel Russo mandó a la cancha a Ruben, el ídolo y goleador eterno del club que volvió por cuarta vez. La última carta del técnico para tratar de modificar el resultado.
La noche tenía reservado un desenlace de película para Ruben, el nueve de oro que se cansó de pelear contra los defensores y tuvo su premio a los 48 minutos: pase filtrado de Giaccone y una sutileza del ídolo con la zurda para empatar el encuentro. Central merecía al menos la igualdad y la encontró gracias a su goleador histórico. De esa manera, Marco salvó al equipo de la derrota en el Gigante, aunque de igual manera los rendimientos más recientes alimentan la incertidumbre en relación a para qué está el Canalla en la temporada, tras la eliminación de la Libertadores y con la Sudamericana en el horizonte.