5 C
Rosario
lunes, mayo 29, 2023

El clásico rosarino entre Newell’s y Central en el Coloso fue un empate en cero

Una nueva edición del clásico rosarino entre Newell’s y Central en el Coloso terminó en una igualdad 0-0. Leprosos y canallas protagonizaron un partido tenso, con más lucha que juego y con pocas llegadas en los arcos. El derby rosarino, con incidentes en la previa, repartió un punto para cada uno.

En la previa, el apoyo de los hinchas canallas que acompañaron la salida del plantel y cuerpo técnico rumbo al estadio. En el ingreso al Parque Independencia, los primeros incidentes. A los piedrazos destrozaron algunas de las ventanas del micro, desde el que algunos canallas gritaban ya metidos en el clima del derby de la ciudad. Balazos de goma de parte de efectivos policiales abocados en el descuidado operativo de seguridad y dispersión.

Minutos más tarde, cuando saltaron los jugadores a la cancha, el arquero Jorge Broun sufrió un corte por una agresión desde las tribunas mientras la pirotecnia hacía vibrar el estadio. Sin mayores sobresaltos por la violenta situación, aunque demorado el inicio por hinchas leprosos subidos a los alambrados, arrancó al fin el partido en el Coloso.

Los nervios y la firmeza en los cruces fueron la marca de la primera parte del juego. Amonestado el mediocampista central Juan Sforza de entrada, el #10 canalla Ignacio Malcorra fue uno de los protagonistas del juego, poniendo la pausa y su fina zurda a la conducción visitante. Sin embargo, desde una pelota detenida estuvo cerca la Lepra de entrada: tras una pifia en un tiro libre, un pase largo encontró al veloz Brian Aguirre, que lanzó un centro peligroso que rechazó hacia el corner Juan Cruz Komar.

A continuación, un frentazo de pique al suelo del zaguero uruguayo Facundo Mallo obligó a la reacción del arquero Lucas Hoyos, que sacó por encima del travesaño. Más desbordes por la franja derecha provocaron algo de peligro contra el arco de Broun, aunque sin llegar a inquietarlo bajo los tres palos.

En la mitad del primer tiempo, tras un show de Malcorra entre saques de esquina, Damián Martínez estuvo cerca en uno de esos centros llovidos y luego de conectar de zurda tras un rebote en el área. El defensor leproso Facundo Mansilla estuvo cerca del arco rival y escapó a la marca de Komar, pero en un mal control lo frenó el arquero Broun.

A los 40′ se lo perdió el centrodelantero canalla Alejo Véliz. Tras un centro llovido de Malcorra de tiro libre y un cabezazo de Carlos Quintana, el delantero oriundo de la localidad de Bernardo de Irigoyen recibió en soledad en el corazón del área local pero fue con un frentazo débil y a las manos de Hoyos.

Sobre los 43′, cuando se iba el primer tiempo, la Lepra tuvo su gran chance y fue en los pies del pibe Brian Aguirre, que no pudo aprovechar un buscapié de Bruno Pittón que había cruzado todo el área: su remate con la cara interna del pie derecho volvió a atravesar el área defendida por el conjunto visitante.

En el inicio del complemento, a los 4′, un bombazo de Kevin Ortiz tras una buena maniobra personal exigió la buena respuesta de Hoyos, que tuvo que esforzarse para sacar al corner la pelota. El trámite del complemento fue eléctrico, con llegadas en profundidad de parte del colombiano Jaminton Campaz y Malcorra de un lado y de Cristian Ferreira y Aguirre por el otro. Ninguno llegó a profundizar, al menos durante los primeros 15′ de juego.

Ya con la posesión de la pelota, Newell’s fue en busca del gol pero careció de profundidad. No aprovechó un tiro libre frontal que ejecutó el paraguayo Jorge Recalde y dio en la barrera. A los 24′, el colombiano Campaz sacudió un zurdazo desde lejos que se fue por arriba del travesaño pero que paralizó los corazones rojinegros.

A los 28′ entre Campaz, Malcorra y Véliz se las ingeniaron para provocar peligro en el área, pero la pelota le quedó atrás en el momento de la definición al centrodelantero y Hoyos volvió a quedarse con la chance de la visita.

Heinze y Russo apostaron un pleno por sus once iniciales y no realizaron modificaciones hasta superada la media hora de la segunda parte en el Coloso. Lautaro Giaccone y Luca Martínez Dupuy fueron los ingresados en Central para intentar renovar el frente ofensivo en reemplazo de Campaz y Véliz.

Nada cambió en la recta final del juego, que también contó con el ingreso del experimentado Pablo Pérez en la mitad de la cancha del local. Fue con más empujones que con sus tradicionales fintas y fue amonestado en la jugada posterior a su ingreso.

El trámite no se destrabó y las pocas llegadas en los arcos contaron con imprecisiones en los últimos metros para definir. Newell’s y Central dividieron puntos en una actuación que no convenció a ninguno pero que no le quedó mal al desarrollo del cotejo en el Coloso.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS