27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Con un blooper, Central cayó ante Coquimbo en la continuidad de su pretemporada en Chile

Central pagó caro sus errores defensivos y cayó por 2-1 frente a Coquimbo Unido de Chile en un partido disputado en la noche de este martes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la ciudad de Coquimbo. En el marco de la pretemporada, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo comenzó arriba en el marcador pero sufrió una remontada que incluyó un blooper en el segundo gol del local.

Ignacio Malcorra, flamante portador de la camiseta número 10, sacudió un potente zurdazo que se desvió en el camino e ingresó bombeado sobre el arquero para el 1-0 del Canalla, que comenzaba arriba en el marcador. Sin embargo, Rodrigo Holgado y Sebastián Galani, tras un grosero error de Francis Mac Allister, lo dieron vuelta para el local, que se quedó con la Copa de Verano después de ganarle a Universidad de Chile y a los rosarinos.



Con intensidad y presión alta desde los primeros minutos, los chilenos se habían arrimado más al arco rival, pero sobre los 19′ del primer tiempo, el Canalla se puso en ventaja gracias a un remate de Malcorra que se desvió en un defensor rival, en su intento por tapar el tiro, y descolocó al arquero Diego Sánchez.

A poco del cierre de la etapa inicial, Coquimbo Unido alcanzó la igualdad. A los 42′, en una acción aislada y de un saque lateral, Rodrigo Holgado recibió de espaldas, marcado por Facundo Almada, giró para su pierna zurda, le ganó al defensor y definió con un buen remate al ángulo más alejado de Gaspar Servio.

A los 10′ del complemento, Central cometió todos los errores juntos y lo pagó en las redes. A Rodríguez le ganaron la espalda, Gaspar Servio no pudo retener la pelota y se le escapó de las manos, y Francis Mac Allister quiso salir jugando dentro del área chica, pero su pase rebotó en Galani y la pelota se metió en el arco. Fue el 2-1 para el conjunto chileno.

El equipo de Russo tuvo un par de chances claras para alcanzar el empate, pero en ambas ocasiones el “Mono” Sánchez le ahogó los gritos: una media vuelta de Fabricio Oviedo, que entró en el segundo tiempo, y un cabezazo del uruguayo Jhonatan Candia.

Vale remarcar que el primer ensayo de este nuevo ciclo de Russo como entrenador, el Canalla empató 1-1 el pasado sábado con la “U” de Chile. El próximo compromiso será este sábado ante Universidad Católica, en principio a puertas cerradas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Y hay margen para que Central dispute otro partido ante la “U” de Chile, el próximo lunes en Viña del Mar.



+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS