27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

El Central de Russo debutó con un empate frente a la U de Chile en su pretemporada

El Central de Miguel Ángel Russo debutó con un empate 1-1 ante la Universidad de Chile en la Copa de Verano Coquimbo 2023. El partido disputado en el estadio Sánchez Rumoroso, en tierras trasandinas, fue el primer amistoso de la pretemporada para el Canalla. Cristian Palacios puso en ventaja al conjunto de Mauricio Pellegrini y el pibe Fabricio Oviedo decretó el empate auriazul.

La próxima parada será ante Coquimbo Unido el próximo martes 10 de enero en su otro partido del triangular. Y cerrará los amistosos en Chile ante la Universidad Católica en Santiago, el sábado 14.

Central fue de menor a mayor en el encuentro. Tras una primera etapa luchada, se encontró en desventaja por un error propio en una salida defensiva y tuvo que correr desde atrás en busca de la igualdad. Russo hizo cambios y con el empuje de algunos juveniles y el aporte del recién llegado Agustín Toledo, mostró signos de mejora.

A los 7’ de la etapa inicial, el delantero Cristian Palacios tuvo la primera chance para poner en ventaja al conjunto chileno, pero su remate fue hacia donde estaba parado el arquero canalla, que despejó la pelota con ambas manos.

El equipo de Mauricio Pellegrino reclamó dos presuntos penales, pero el árbitro Piero Maza consideró que no eran sancionables. Cerca del final del primer tiempo, la U volvió a llegar con peligro con un centro rasante de Juan Pablo Gómez que ningún compañero alcanzó a conectar dentro del área canalla. Todo seguía igualado.

En el entretiempo, Russo hizo la primera variante: entró Luciano Ferreyra, que jugó un buen partido y fue importante en la levantada del equipo, por Francesco Lo Celso.

El partido se abrió en los primeros segundos del complemento, cuando Chorri Palacios aprovechó un error en la salida con un pase atrás de Francis Mac Allister al que no llegó Juan Cruz Kumar y venció la resistencia de Fatura en el arco para poner el 1-0.

A los 17′, Central llegó por primera vez con profundidad y peligro al arco rival. Damián Martínez puso a correr a Candia con un pase al vacío, el delantero la jugó hacia el centro del área pero Malcorra no logró definir.

Unos 20′ después del gol rival, Russo volvió a mover el banco de suplentes. Primero mandó a la cancha al refuerzo Agustín Toledo, que había estado en el partido de la mañana, por Mac Allister. Y después a Fabricio Oviedo y Facundo Almada por Malcorra y Quintana.

Con el paso del tiempo, el juego canalla fue creciendo y lo contrario le pasó a la U, que ya no manejaba la pelota como antes. Y a 10′ minutos del final, la búsqueda auriazul tuvo premio. Cerrudo desbordó por la derecha y la tocó hacia el punto penal para la entrada de Oviedo, que la terminó empujando al fondo del arco para decretar el 1-1.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS