Central y Newell’s se preparan para el desembarco de Umbro y Givova, respectivamente, que serán las marcas encargadas de la indumentaria deportiva de los clubes rosarinos, que así dejan atrás sus contratos con Under Armour (Central) y Umbro (Newell’s). Justamente, la conocida firma brasileña cruzará de vereda en este 2022.
“Tenemos el agrado de informarles que el Club Atlético Rosario Central ha firmado un acuerdo con la marca Umbro, perteneciente al Grupo Dass Argentina, para que esta sea el sponsor técnico de nuestra Institución durante los próximos tres años”, confirmó oficialmente la institución de Arroyito.
“El acuerdo con esta marca, que ya ha trabajado con el club entre 1998 y 2000, permitirá vestir a todas las categorías AFA de Rosario Central, tanto en la rama masculina como femenina. De esta manera, le damos la bienvenida a Umbro nuestra Institución, deseando que esta nueva alianza sea exitosa para ambas partes”, concluyó el comunicado.
Por su parte, la marca italiana Givova será el sponsor técnico de la Lepra en 2022. “El club y Givova cerraron un contrato por más de 45 mil unidades por todo el período, lo que significa un 10% más en relación al sponsor actual”, señaló a fines del año pasado el club rojinegro.
“Newell’s se verá beneficiado en cuestiones de comercialización, calendario, producción, etc., que son determinantes y benefician al hincha con un mayor catálogo”, comunicó, al tiempo que detalló que el acuerdo con Givova se firmó en junio pasado. “Por cuestiones comerciales y de confidencialidad, que protegen los intereses de las partes, recién se puede informar ahora. La vigencia del mismo será a partir del 1° de enero de 2022, y finaliza el 31 de diciembre de 2023, y será honrado por esta nueva dirección”, ahondó.
“Givova es una marca de origen italiano, con sede en Scafati, Pompeya, a la vera del Vesubio, y a sesenta kilómetros de Nápoles. La misma viste a varios equipos internacionales y en el fútbol argentino, a los dos principales equipos cordobeses y a Banfield, de la primera división. La representación en Argentina tiene oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, concluyó.
Los nuevos diseños ya pudieron verse en la indumentaria de entrenamiento con la que inició la pretemporada el plantel conducido por Javier Sanguinetti. Entre otros detalles, se resalta el uso de un escudo especial formado con las siglas NOB. Pronto habrá novedades en torno a los nuevos modelos de camisetas.
Vale recordar que tanto canallas como leprosos tendrán como sponsor principal en este 2022 al casino City Center Rosario, que promociona su plataforma de juego virtual.