13.4 C
Rosario
viernes, octubre 11, 2024

Central pudo ganar, pero empató ante Arsenal en Sarandí por el árbitro Herrera

En un partido marcado por el cuestionado arbitraje de Darío Herrera, Central empató 1-1 frente a Arsenal en su visita a Sarandí por la fecha 1 de la Zona B en la Copa de la Liga de Fútbol Profesional 2022. El equipo del Kily González generó en ataque pero sufrió por sus desajustes en el fondo; empezó abajo en el marcador, supo llegar al empate e incluso situarse arriba por Marco Ruben, pero el segundo fue anulado por un supuesto offside que no entendió nadie.

Sobre un terreno de juego húmedo y en la característica cancha del Arse, de dimensiones inferiores a las tradicionales, el Canalla mostró iniciativa de entrada pero se encontró rápidamente abajo en el score. Toda la defensa perdió su respectiva marca y, tras dos cabezazos en el área, fue Sebastián Lomónaco el que venció la débil resistencia del debutante arquero Gaspar Servio para el 1-0 del local.

El goleador Ruben empezó a meterse en el partido e inquietó con cada pelota que ingresó al área local. Recién sobre los 32’ pudo romper los esquemas: en un tiro libre ejecutado por Emiliano Vecchio en forma de centro apareció el cabezazo de MR9, que con una pirueta en el aire ganó en lo alto y dejó estático al arquero Axel Werner para el 1-1.

De cara al complemento llegaron las polémicas que involucraron al árbitro Herrera y sus jueces de línea. Un gol anulado a Ruben sobre los 30’ del complemento y un centro de Damián Martínez que rebotó violentamente en una mano a los 43’ que no fue interpretado como penal desató la locura entre los jugadores y el Kily, enfurecido a un lado de la línea de cal. Hubo al menos otras dos jugadas sospechosas de penal que Herrera ignoró.

Entre los estrenos figuró el regreso de Walter Montoya, de discreta tarea e incómodo en un terreno de juego afectado por las lluvias. Vecchio volvió a calzarse la casaca de conductor y Ruben la de artillero, una fórmula que ya había funcionado la temporada pasada. De los nuevos, por ahora poco.

Aunque las exigencias contra los arqueros fueron escasas, las defensas exhibieron los problemas típicos del inicio del campeonato. En Central el atenuante es que se fue Gastón Ávila y llegó el paraguayo Cristian Báez, con un cambio de perfil y de velocidades que se advirtió desde el minuto cero. Nada funcionó bien en el fondo y la interminable novela por Juan Cruz Komar se entiende por las necesidades del equipo auriazul.

Es cierto que el arbitraje dejó mucho que desear. Marco Ruben había anotado e incluso llegó a festejar su doblete antes de advertir una supuesta posición adelantada pitada a instancias del línea. Para colmo, minutos más tarde el réferi no otorgó lo que pareció un claro penal sobre la hora que pudo cambiar el resultado final.

Vale recordar que a partir de la quinta fecha del campeonato se implementará el VAR, el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: MARCO RUBEN (7.5)

El resumen del partido

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS