Central perdió en su visita a Aldosivi de Mar del Plata y permanece en el fondo de la tabla de posiciones del campeonato. En realidad, cayó en esta fecha al último puesto al ser igualado justamente por el Tiburón, que lo derrotó por 2-1 en el estreno de su flamante DT Leandro Somoza. El equipo de Carlos Tevez atravesó un flojísimo primer tiempo y encaró con otro ímpetu el complemento con el impulso de los pibes pero falló en el fondo y se vuelve con las manos vacías.
La alineación que presentó el Apache tuvo novedades como la ausencia de un mediocampista central con características defensivas y la línea de cuatro defensores, cuando todo hacía prever que formaría con cinco en el fondo. Además, mandó de entrada al pibe Franco Frías en la soledad del ataque auriazul.
A los 13’ el zaguero Javier Báez salvó sobre la línea cuando definía Andrés Ríos, que llegó por el segundo palo en un corner y tocó con clase ante la salida de Gaspar Servio, que finalmente capturó la pelota en medio del revuelo en el área.
Más tarde, un remate lejano del debutante Ignacio Malcorra. Poquito de Central, como el remate desde mitad de cancha que intentó Luciano Ferreyra, una muestra de lo poco que supo generar en esa primera mitad el elenco de Tevez en MDQ.
A instancias del VAR, a los 30’ llegó el 1-0 para Aldosivi: en una jugada que había sido anulada por un supuesto offside, definió Andrés Ríos tras un rebote y puso arriba al local.
De cara al segundo período, el Canalla se acomodó y aprovechó el retraso posicional del local. Al toque, a los 8’, el ingresado Gino Infantino anticipó a todos en un corner a los 8 y su cabezazo se fue apenas afuera en la primera llegada de riesgo canalla.
A los 12’, en una jugada plagada de rebotes estuvo cerca de empatarlo el Canalla a través de un potente cabezazo bombeado de Alejo Véliz que exigió la buena respuesta del arquero José. Devecchi. A continuación, el premio de la búsqueda: Báez improvisó una pirueta aprovechando un centro de Malcorra y señaló el 1-1 sobre los 17’.
Parecía estar más cerca de conseguir la victoria, con acciones que involucraron a los juveniles que mandó Tevez a la cancha. Abusó de los centros para Véliz, que demostró su fortaleza en las alturas para no pudo convertir.
Y a los 37’, cuando el local estaba lejos del área, en una jugada aislada, se llevó la victoria. Pelotazo largo, falla del fondo (Juan Cruz Komar persiguió hasta afuera del área a Santiago Silva y liberó espacios) y aparición en el corazón del área de Leandro Maciel, que definió con un potente zurdazo para el 2-1 de Aldosivi.
Más centros a Véliz, búsquedas a través de la fina zurda del debutante Malcorra y poco más. Se quedó sin tiempo y no pudo ratificar la superioridad que mostró en el complemento. El equipo de Tevez sigue evidenciando la falta de referentes y de refuerzos y permanece anclado al fondo de la tabla.