Por la fecha 5, Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 con un empate 1-1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido disputado a puertas cerradas por una sanción contra el conjunto mendocino tras incidentes luego del último juego ante San Lorenzo. El Canalla fue superior en la primera mitad y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti, pero antes del descanso el Tomba igualó a través de un penal de Nahuel Ulariaga. Ahora viene el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.
Desde el inicio del partido el Canalla impuso condiciones y tuvo la iniciativa para atacar por la banda izquierda con un encendido Jaminton Campaz. A los 19 de la primera etapa, el colombiano dejó en el camino a un rival, encaró con pelota dominada y lanzó un centro rasante que llegó a puntear Copetti, quien estampó el 1-0 en el Malvinas Argentinas y debutó en la red con la camiseta auriazul.
Sin embargo, cuando parecía bien plantado, en los pasajes finales antes del descanso el Tomba creció con el pelota y expuso algunas falencias de Central a la hora de retroceder y ocupar espacios. En una jugada aislada los mendocinos alcanzaron la igualdad.
En un tiro de esquina desde la derecha, Copetti saltó a cabecear en posición defensiva, pero la pelota le dio en mano y el árbitro Penel sancionó penal. Al filo del cierre del primer tiempo, Ulariaga ejecutó al palo derecho de Jorge Broun y convirtió el 1-1 que resultaría definitivo.
Apenas iniciado el complemento, Central volvió a llegar con claridad al arco de Petroli mediante una combinación de Copetti y Campaz en la izquierda. El colombiano llegó al fondo y tiró el centro hacia atrás, pero el arquero la desvió y en el rebote le ahogó el grito a Módica, que llegó de frente al arco.
Los dos tuvieron chances para pasar al frente. Con una pirueta, Marco Ruben estuvo cerca del gol. En los pies de Campaz se diluyó la acción más clara de la visita, tras una recuperación que él mismo hizo cerca del medio y una larga y veloz corrida. Pero también Broun apareció para cerrar su arco y evitar la caída en Mendoza.
El primer semestre de la temporada llegó a su fin con un comienzo bastante irregular del Canalla en la Liga, en el que solo pudo ganar de visitante contra Deportivo Riestra. Ahora es tiempo de descansar y apuntar todos los cañones a la serie de 16avos de la Sudamericana frente al Inter de Porto Alegre, después de la Copa América.