25.6 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Sugieren incorporar pago con billetes en colectivos


La edila María Eugenia Schmuck presentó un proyecto para que las máquinas  canceladoras del Transporte Urbano de Pasajeros acepten billetes de 2 y 5 pesos. “Es constante el reclamo de usuarios y choferes ante la falta de monedas para pagar el boleto eventual –que hoy cuesta 5 pesos-. Ante esto, consideramos que se debe implementar cuanto antes el pago con billetes”.
“Hay muchos usuarios ocasionales que no desean adquirir una tarjeta y comprar pasajes por adelantado que no saben cuándo utilizarán. Ellos son los que más viajan empleando el boleto ocasional, además de quienes ya han usado el pasaje plus –boleto sin cargo que el sistema permite utilizar cuando ya no queda crédito en la tarjeta prepaga-. Ahora bien, con el sistema actual, el pasajero necesita contar con 5 pesos en monedas, dado que la máquina no acepta billetes, resultando muchas veces un impedimento para realizar el viaje”, explicó la edila.
“Ante la escasa disponibilidad de monedas circulantes, creemos que es necesario incorporar en el sistema de cancelación de viajes en las unidades del TUP, la modalidad de pago mediante billetes de 2 y 5 pesos”, consideró.
Para Schmuck, la medida “beneficiaría a  miles de usuarios, ya  que  evitaría la gran demanda de monedas para el transporte, favoreciendo en forma secundaria al resto de la población y al comercio”.
El proyecto encomienda al Municipio realizar estudios de factibilidad técnicos y de costos para la implementación de máquinas que acepten la cancelación de pasajes mediante la recepción de estos billetes.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS