34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Según la UTA, el paro de Semtur es por la inseguridad

Foto: Diario La Capital.

“El paro tiene que ver con la inseguridad. Nada que ver con el aumento de sueldos. Que la Municipalidad trate de ir solucionando los muchos problemas que tenemos en el transporte. La inseguridad es un problema que abarca a todas las empresas del transporte. No sólo a Semtur, que esto quede claro. El paro se puede volver a repetir, incluso en otra empresa”.
Manuel Cornejo, secretario general de la Unión Tranviarios automotor (UTA) de Rosario, expuso esta mañana la posición del gremio sobre el sorpresivo paro de choferes de la empresa Semtur que afectó a quince líneas de colectivos.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical volvió a exhibir su lado más controvertido ante los periodistas que fueron a consultarlo sobre la intempestiva medida de fuerza que afectó a casi el 30 por ciento del servicio de ómnibus de la ciudad.
“El paro de hoy lo tenemos decretado hasta la 0 hora de mañana. Podría volver a repetirse, quizás la semana próxima. El lunes hay que estar atentos”, dijo.
Cuando uno de los cronistas le preguntó si no hubiese sido mejor anunciar con anticipación el paro para no causar problemas a los usuarios, el líder los colectiveros argumentó: “Estas decisiones se toman de noche. Este tipo de medidas de fuerzas no se preparan, salen. ¿Tienen que matar a un chofer para que hagamos algo? Continuamente se hacen acuerdos con las autoridades y nunca se cumple. Todos los días tenemos ataques, tiros contra los coches, robos en puertas de comisarías”.
“Queremos que se cumplan los acuerdos a los que llegamos en su momento. Sabemos que es casi imposible superar esto, pero tratemos de mitigar un poco”, aseguró, y reitero que este paro “no tiene nada que ver con la discusión salarial. Eso se discute en Buenos Aires y no le hemos pedido nada en ese sentido a la Municipalidad de Rosario”.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS