22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Se destrabó el proyecto y aprobarán cocheras subterráneas


Las cocheras subterráneas llegarán a la ciudad. El proyecto que tuvo varios idas y vueltas en el Concejo Municipal será aprobado este jueves en la sesión semanal. ¿Dónde estarán ubicadas? Según el proyecto que este martes tuvo el visto bueno, habrá cocheras subterráneas en la siguientes localizaciones: Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar, San Luis y Moreno), parque Sunchales (Oroño y avenida Estanislao López), entorno de la plaza del Foro (Oroño y avenida Pellegrini), avenida Pellegrini y Corrientes, plaza Libertad (Mitre y Pasco) y entorno de la Estación Rosario Central (Wheelwright y Corrientes).
La ordenanza que habilita la construcción del estacionamiento subterráneo fue posible después de que los ediles de las comisiones citadas lograron consensuar un marco regulatario para fijar todos los aspectos involucrados en el tema.
“El marco regulatorio permite resolver de antemano los aspectos que preocupaban de la construcción de cocheras, sobre todo los referidos al impacto ambiental”, dijo el concejal Roy López Molina, portavoz de la iniciativa durante la reunión de la comisión de Gobierno.
Entre estas medidas sobresalen los estudios de impacto ambiental y movilidad, como condición previa a la construcción de este tipo de cocheras.
Uno de los puntos medulares de la normativa es el que establece la forma operativa en que se realizarán las concesiones de los espacios citados. El trámite arranca con la elaboración por parte del Ejecutivo del anteproyecto técnico de las cocheras y sus pliegos licitatorios.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS