37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Se abrieron más de 1200 locales nuevos en todo el 2014 en Rosario


La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, participó de la presentación del informe 2014 de Rosario Productiva y el Plan de Trabajo del Centro de Información Económica (CIE) 2015. El encuentro se desarrolló en esta mañana en el salón Belgrano del Palacio de los Leones y contó además con la presencia del presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; empresarios y representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, autoridades de cámaras y asociaciones del sector, entre otros.
El informe está compuesto por cinco capítulos en los que se desarrollan el perfil productivo general, perfil productivo por ramas de actividad y por sector; evolución del perfil productivo; perfil productivo por distrito y análisis del mercado laboral 2014.
De la publicación se desprende que Rosario cerró el año 2014 con una facturación total de 104.756 millones de pesos; con 1262 locales nuevos (en total hay 36.511) y 615.000 personas ocupadas, en promedio, durante este período. En la ciudad, el comercio sigue siendo la actividad preponderante ya que alcanza el 45% de la facturación total, y el 59% de los locales. Por su parte, el sector servicios tiene una participación del 28%, similar a lo que es el agregado de industria y construcción.
La titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, precisó que el informe “posee información muy detallada y pormenorizada sobre locales, facturación y personal ocupado de Rosario y el Gran Rosario. En esta publicación que refiere al año 2014, la Municipalidad, a través del Centro de Información Económica, logra consolidar cuatro años de información; y la potencialidad de todos estos datos es que son totalmente transparentes ya que replicamos para cada uno de los sectores y ramos las declaraciones de facturación de los contribuyentes locales”.
Por su parte, la intendenta señaló que “tener un Centro de Información Económica es fundamental para la ciudad, para los sectores productivos, las políticas públicas a llevar adelante, y para articular entre lo público y lo privado como lo hacemos con muchas instituciones con las que compartimos ese desafío”.
“Estos números que se desprenden de este informe, nos permiten hoy, con cuatro años de análisis, poder hacer una comparación interanual, tomando algunos datos nacionales que nos permiten ver que Rosario está en sintonía con lo que pasa a nivel nacional”, señaló.
Asimismo, agregó que “nosotros llevamos adelante procesos activos que tienden a sostener y potenciar, dentro de una economía local, el desarrollo industrial. Nos entusiasma que la actividad comercial haya crecido, lo que se desprende en la cantidad de locales tanto comerciales como de servicios que han abierto recientemente. Eso habla de una potenciabilidad de la ciudad, lo que también genera empleo, nuevas perspectivas, nuevas posibilidades, y eso nos pone felices, porque la generación de empleo es el articulador más importante en una sociedad que mira hacia el futuro”, finalizó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS