El edil radical Sebastián Chale presentó un proyecto de decreto para que la Tasa General de Inmuebles (TGI) pueda abonarse por adelantado con tarjeta de crédito en seis cuotas. También propone que se aplique para el Derecho de Registro e Inspección (DReI). La iniciativa apunta a generar mayores beneficios a los contribuyentes que opten por cancelar el pago correspondiente al año completo por adelantado.
“Actualmente el municipio brinda un descuento del 10% a quienes paguen anticipadamente el tributo de 2014, lo que resulta una oferta poco tentadora. Lo que estamos proponiendo es sumar a este descuento, la posibilidad de financiar el pago a través de tarjeta de crédito en seis cuotas sin interés”, afirmó Chale.
También indicó que se planteará en principio aplicar este sistema a partir del Banco Municipal y sus tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y Cabal), estableciendo luego la posibilidad de hacer convenios con otras entidades bancarias.
“Esta iniciativa beneficiará a ambas partes. A la Municipalidad le permitirá mejorar la recaudación durante los primeros meses del año -una etapa económicamente muy difícil- y a los vecinos les significará, además del descuento directo del 10%, un beneficio extra de pago en 6 cuotas sin interés, una manera de hacerle frente a la inflación”, argumentó.
«Este sistema funciona con buenos resultados en otras ciudades aún con entidades bancarias privadas. Rosario, al contar con un banco del estado municipal, no debiera estar ajena a esta operatoria”, concluyó el concejal.
El proyecto cuenta con la firma de los ediles del Bloque Radical, Jorge Boasso y María Eugenia Schmuck.