8 C
Rosario
viernes, junio 20, 2025

Primer trasplante de córnea en un hospital municipal rosarino


La tarde de este jueves será testigo del primer trasplante de córnea en un hospital municipal rosarino. La intervención se realizará en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), y estará a cargo de Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio); el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y la Unidad de Procuración y Trasplante del Heca. Tras la cirugía, las autoridades sanitarias informarán el resultado de la misma.
La paciente que será trasplantada se encuentra en lista de emergencia nacional, quien por una lesión ocular perdió la visión en uno de sus ojos. Por el trasplante podrá recuperar la vista.
La córnea es la lente externa transparente en la parte frontal del ojo. El trasplante de la misma es una intervención quirúrgica en la cual se sustituye tejido corneal dañado, con el objetivo de recuperar la visión.
Gracias al trabajo conjunto con el Cudaio y el Incucai, con este trasplante el Heca logra su gran meta de Hospital Donante ya que es un efector donde no sólo se realizan ablaciones sino también trasplantes de órganos.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS