Amsafe Rosario lanzó un paro para este miércoles, que según sus autoridades se cumplirá en el horario de 10 a 15. También llamaron a una movilización hacia el Ministerio de Trabajo. El motivo es la balacera que se produjo este martes por la tarde a la salida de los alumnos de la Escuela N° 1319 José Ortolani, del barrio Empalme Graneros, que dejó a un niño de 6 años herido en un tobillo.
El secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, confirmó que el paro se cumplirá en Rosario y todo el departamento de 10 a 15 este miércoles. Y también harán una movilización hacia el Ministerio, para pedir que se acabe la violencia y las balas en las escuelas de la ciudad.
«La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la escuela 1319 es un salto en una realidad que ya no se soporta», rezó el comunicado de Amsafe Rosario. «Convocamos con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario a realizar un paro entre las 10 y las 15 horas. Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama», añadieron.
Por último, exigen a Amsafe Provincial «la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida». Amsafe provincial respondió con otro comunicado en el que describe la violenta realidad que vive la educación en Rosario y pide urgente intervención de las autoridades, pero no confirma medida de fuerza por el momento.
