21.4 C
Rosario
viernes, marzo 31, 2023

Marcha y fuerte reclamo de justicia por el crimen de “Jimi” Altamirano, asesinado a metros de la cancha de Newell’s

Otra vez las calles se convirtieron en escenario de un pedido de justicia. Más de 200 personas se movilizaron para reclamar por un crimen. En esta oportunidad fue por el asesinato de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el malabarista y músico de 28 años que este jueves falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser ejecutado a tiros la noche anterior frente a la puerta 6 del estadio de Newell’s.

Familiares y amigos de la víctima, que en marzo tenía previsto viajar a Brasil, marcharon desde Oroño y 27 de Febrero hasta la cancha del club rojinegro para reclamar justicia. Con carteles pidiendo “Justicia por Jimi” y bombos de fondo, quienes se movilizaron hicieron sentir el dolor por la muerte del joven, que fue llevado en un Renault Sandero robado hasta la puerta 6 del estadio Coloso Marcelo Bielsa, donde lo bajaron del vehículo y le dieron al menos tres disparos.

La movilización de este domingo había sido convocada con el mensaje “No sea indiferente, no espere que le pase a uno de los suyos”. “En Rosario te secuestran y asesinan con mensajes a narcos y barrabrava”, “Todxs somos Jimi” y “Jimi es tu amigo que nunca llegó a su casa”, fueron algunos de los carteles. “Los esperamos a todos los que están cansados de cómo se vive en esta ciudad. ‘Jimi’ hubiera querido marchar por cualquiera de ustedes”, indicaba la invitación difundida en redes sociales.

“La noche del miércoles 1° de febrero, Lorenzo Altamirano estaba volviendo a su casa después de ensayar con su banda, cuando fue secuestrado y golpeado en un auto para luego llevarlo frente a la cancha del club Newell’s, para ser asesinado de tres tiros: uno en la cabeza, otro en el estómago y el restante en su mano”, señalaron sobre el hecho en cuestión.

Familiares aseguraron que el joven era malabarista, músico de punk rock y llevaba “una vida modesta”. Jimi Altamirano falleció unas horas más tarde de ser atacado a balazos. En sus ropas había una nota con referencias a personajes ligados a la banda narcocriminal Los Monos, pero hasta el momento no hay ningún indicio de que el joven haya tenido relación con el club ni con la barra de Newell’s.

Un hombre brindó un desgarrador testimonio para recordar a Jimi. “Era un tipo maravilloso al que no solamente lo quería yo, todo el mundo lo quería. Era incapaz de hacer el mal, era un pibe que quería vivir, carajo. Quería seguir tocando su música, era fiel a eso. Viajó con mi hijo a Brasil y se volvió, me dio el último abrazo de su vida, me abrazó con fuerza y me dijo ‘quedate tranquilo que me voy a Brasil y vamos a volver con tu hijo y vamos a vivir acá’. Pintaron una pieza, arreglaron para ensayar, estaban juntos todo el día. Nunca vi nada malo, nunca vi nada jodido, hijos de puta, lo mataron”.

“Pedimos que la gente sea un poco más empática; al otro día se jugó un partido de fútbol con total frialdad, se gritaron goles, cuando hacía un par de horas habían matado a un pibe en la puerta de esa cancha. Y pensar que podía haber sido cualquiera; cualquier hijo, cualquier hermano, cualquier amigo”, señalaron allegados de Jimi.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS