En la mañana de este lunes, se pusieron en funcionamiento otros dos colectivos articulados que circularán por Rosario y que favorecerán al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Los que comenzaron a funcionar en esta ocasión pertenecen a la empresa La Mixta y circularán en las líneas 115 y 127.
“Sumar estas unidades es un avance más en el nuevo sistema de transporte que tendremos en Rosario a partir del 2015 cuando terminan las concesiones del actual sistema. La idea será que en este nuevo sistema coexistan líneas troncales y barriales a escala metropolitana. Estamos trabajando para que ese año podamos tener el mejor del sistema de transporte del país”, destacó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo.
Asimismo, el funcionario indicó unos breves lineamientos del futuro plan que será presentado este miércoles a las 18 en el Parque España: “Convocaremos a toda la ciudadanía a discutirlo, porque vamos a tener la posibilidad de diseñar un sistema a la altura de las necesidades de los rosarinos y la región que ha ido creciendo, por eso el objetivo es que todos participen para hacerlo aún más eficiente, mejorar las frecuencias y la prestación en general, a partir de medidas como ésta de incorporar las unidades que hoy comienzan a circular”.
Hoy por hoy, en días hábiles utilizan el servicio de transporte público unos 500 mil pasajeros. “Con estos nuevos coches, la capacidad por unidad se incrementa un 50 por ciento, lo que redundará en la descongestión de la vía pública”, añadió Seghezzo.
Cabe recordar que la incorporación del coche articulado a la línea 127 permitirá ampliar la cobertura del servicio e integrar los distintos barrios del distrito Sudoeste de la ciudad, extendiendo el recorrido hasta Ovidio Lagos y Battle y Ordóñez.
Fotografía: Municipalidad de Rosario.